Plan de fin de semana

Te damos las mejores recomendaciones para celebrar a tu papá este fin de semana

Compartir

Revive cintas de la época de oro del cine mexicano con mariachi en vivo

Si tu papá es fan del cine mexicano clásico, este evento es otra opción. Acude a la Ruta Cinépolis que se realizará en la Plaza Garibaldi con proyecciones al aire libre musicalizadas con mariachi en vivo.

El viernes proyectarán Gitana tenías que ser, filme en el que Pastora de los Reyes (Carmen Sevilla) es una actriz española que llega a México para filmar una película; sin embargo, tras su llegada conoce a Pablo (Pedro Infante), un cantante poco conocido. En automático se caen mal y durante el rodaje se generan conflictos que van dando paso a un profundo amor.

Dirección: Plaza Garibaldi. Eje Central s/n, Centro. Vie 16 de junio 7pm. Gratis.

Carrera del Día del Padre

Sin duda es uno de los eventos más importantes del calendario atlético capitalino: la tradicional Carrera del Día del Padre, en su edición número 37. Este medio maratón (21 kilómetros), que se celebra de manera ininterrumpida desde 1981, es una parada obligada en la preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México que ocurrirá en agosto.

El recorrido comienza el 18 de junio a partir de las 7am en los carriles centrales de Periférico Sur. La inscripción tiene un costo de $590 si pagas antes del 30 de abril, y $690 del 1 de mayo al 14 de junio; $790 del 15 al 17 de junio. Puedes adquirir la entrada en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan y tiendas afines al evento.

Dirección: Parque Nacional Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal. Dom 18 de junio 7am.

Gin Gin

Foto: Marianela Trueba

Es una suerte de botica disfrazada de bar, cuya carta presume una gran variedad de pócimas curativas en forma de gin tonics que, si bien respetan al clásico (hecho con gin, agua tónica y una rodajita de limón), nos regalan nuevas maneras de disfrutar este viejo gran trago. Brinda con tu papá con un vellocino de oro (gin, aceitunas, romero, aceite y rodajas de limón griego y agua tónica) o un acapulco golden (gin, infusión de mate y coco y agua tónica).

Dirección: Oaxaca 87, Roma. Mar-jue 5pm-2am, vie-sáb 2pm-2am.

La Locanda del Vesuvio

Foto: Alejandra Carbajal

Un restaurante sanangelino con cocina italiana clásica y una coctelería propositiva. Prueba la pizza “deliziosa”, con tocino, salchicha fresca, parmesano y tomates cherry hizo honor a su nombre. La masa es delgada, crujiente y al tomar una rebanada, la mozzarella escurre, al igual que la saliva: es la imperdible del lugar. Por cierto, esta es la primera pizzería en México certificada por la Associazione Pizzaiuoli Napoletani.

Dirección: De la Paz 23, San Ángel. Mar-sáb 11-2am, dom-lun 11am-12pm.

Si quieres más tips, visita nuestro especial del Día del Padre, para que te luzcas con el jefe de la casa.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta