Plan de fin de semana

5 restaurantes que debes visitar este fin de semana.

Compartir

En Time Out México hicimos una selección de los 20 lugares que todo glotón debe conocer. Te recomendamos cinco imperdibles:

Pizzería Grande SorrisoCon los chefs Atzin Santos (Atalaya) y Santiago Migoya (Talo) como socios, Grande Sorriso no podía servir una pizza cualquiera, aunque la idea sí fue abrir un lugar casual, accesible, en un local de dos pisos, casi en esquina con Mariano Escobedo. Desde la entrada puedes ver a los pizzaiolos cubriendo la masa fina con ingredientes apetitosos y sacando las pizzas cuatro minutos después, con la orilla tostadita y el perfume inigualable de la leña.

Dirección: Rubén Darío 13, Polanco. Lun-vie 8am-11pm, sáb-dom 8am-7pm.

Fat Boy Moves

Foto: Alejandra Carbajal

Este lugarcito encantador con menú basado en la cocina coreana se lleva de calle a varios locales más sofisticados. En su breve carta destaca el arroz frito con tocino y kimchi (col fermentada picante) de la casa, al que puedes agregar una orden de arrachera. Pruébalo y seguro seguirás el precepto chino de no dejar en el plato ni un granito de arroz: verás que está en su punto, no batido, que el kimchi es muy equilibrado en acidez y picor, que junto con el tocino dorado y saladito hace que la serotonina se dispare en tu cerebro.

Dirección: Tamaulipas 147, Condesa. Mié-jue 1-5pm y 6:30-9pm, 1-5pm y 6:30-10pm, sáb 1-10pm, dom 11:30am-6pm.

Punto Taco Mx

Foto: Alejandra Carbajal

Si lo que te importa es el sabor y no la decoración con terciopelos y candiles, Punto Taco MX es tu lugar. Esta taquería fundada por Mariana Orozco, Fernando Merino y los socios de Eloise (Abel Hernández, Eduardo Morali y Laura Santander) ofrece 16 guisados a escoger, servidos en doble tortilla sobre cama de arroz rojo, copeteados con queso o guacamole, más una barra de salsas, minipostre de cortesía y la posibilidad de invitarle un taco a quien lo necesite. Si quieres participar, dejas pagado uno o más tacos —18 pesos cada uno— y lo indican pegando la comanda en la caja. Esta iniciativa se llama Taco Pendiente y en su página en FB puedes leer las historias de quienes los reciben cada semana.

Dirección: Álvaro Obregón 230, Roma. Lun-vie 10am-6pm, sáb 10am-4pm.

Nomeolvides Fonda

Foto: Alejandra Carbajal

Visitar esta fonda es como entrar a un Pueblo Mágico, tiene una decoración sencilla y minimalista que te enamora; el verde brillante en las sillas y mesas contrasta con la madera, luego los espejos hexagonales aquí y allá, creando un efecto de panal de abejas con el piso que se extiende a un cuarto de la pared. Hay un envolvente aroma a comida mexicana desde la entrada que te avisa sobre la experiencia culinaria que te espera.
Dirección: Prosperidad 37, Escandón. Mar-dom 9am-6pm.

Koku

Foto: Alejandra Carbajal


Balboa Pizzería, en la Cuauhtémoc, ya tiene un hermano y resulta que es mitad japonés y mitad mexicano, de comida fusión. Es increíble el cuidado que pusieron en el diseño de interiores, alternando madera, cemento y plantas naturales, el toque urbano vivo y minimalista que ya no puede faltar en los restaurantes orientales, y que en este caso, resultó en una ambientación que puede ser cómoda y casera, o elegante y casi formal, según lo que necesites. La terraza –cerrada y techada– es un acierto más de Koku, es donde te recomiendo que pidas una mesa porque de día se ilumina plenamente al sol y de noche es cálida a la luz de las velas, una pared con ladrillo expuesto, otra que simula las aguas del mar y un par de árboles le dan personalidad, respetando el estilo decorativo del resto de los espacios.
Dirección: Río Lerma 94, Cuauhtémoc. Lun-dom 12am-12pm.

También te recomendamos los hot spots gastronómicos y los bistros que te volverán loco.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta