Plan de fin de semana

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer durante el mes de mayo.

Compartir

Inicia mayo con toda la energía, te recomendamos ir al Corredor Cultural Roma Condesa y enfiestar al norte de la ciudad. Si no es suficiente aquí te damos 50 actividades imperdibles en mayo.

Corredor Cultural Roma Condesa

Foto: Alberto Cervantes

El Corredor Cultural Roma Condesa une a ambas colonias en una celebración por el arte, la cultura, el diseño y la moda. Esta edición número 18, que se realizará el 6 y 7 de mayo, integra propuestas de arte contemporáneo, teatro, gastronomía y más.

Como ya es costumbre, Time Out Kids tendrá actividades para papás e hijos. Habrá una clase de extadanza y un taller de cocina en Dosis Café. Mientras que nuestros amigos de FILTER México organizaron una sesión con Silver Rose y Daniel Dennis en Discos Mono. Checa nuestras 10 actividades favoritas.

Varias sedes. Sáb 6 y dom 7 de mayo.

Los inventos de Leonardo Da Vinci

Cortesía Fundaciñon Sophia

Leonardo Da Vinci, el pionero del renacimiento italiano; artista, músico, inventor y anatomista, figura que creó un nuevo mundo en pintura y resumió su talento en ciencia pictórica. ¿Habrá manera de revivir el espíritu renacentista de este genio en pleno siglo XXI? La Fundación Sophia decidió hacerlo: por primera vez en México llegará esta exhibición en homenaje al hombre universal.

Más de 30 maquetas, tres noches de museo, tres conciertos y 20 talleres infantiles conformarán Los inventos de Leonardo Da Vinci, en el Palacio de Minería, el cual también será conmemorado por su 225 aniversario.

Dirección: Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro. Mié-dom 10am-6pm. Gratis.

Orquesta Sinfónica Nacional: Disney Fantasía

Foto: TimeOutMx


La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos conciertos que retoman la música de una de las películas más emblemáticas de Disney: Fantasía (1940).

Prepárate para vivir con tus pequeños una experiencia inolvidable en el Palacio de Bellas Artes y escuchar piezas como la “Sinfonía nº 6” de Beethoven,  “El cascanueces” de Tchaikovski, “Ave María” de Franz Schuber y la “Danza de las horas” de Amilcare Ponchielli.

Al frente de los conciertos estará el maestro Carlos Miguel Prieto, director de la orquesta más importante de México desde 2007.  
Dirección: Palacio de Bellas Artes. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro. Dom 7 de mayo 12:15pm.

St. Karter

Foto: Pepe Martínez


Con su propuesta de música urbana, como hip hop y reguetón, St. Karter ha enamorado a más de una persona en el norte de la ciudad. No es un lugar muy grande, pero la decoración asombra con la iluminación LED frente a la cabina del dj y las luces negras que encienden el grafiti en colores neón. La energía del lugar y de la gente que viene en un plan absoluto de fiesta hacen que te quieras quedar toda la noche. Viste como quieras, pero te recomiendo que prepares un look de noche, cómodo para que disfrutes el antro.

Hay tequila, ron, whisky y cerveza, como en cualquier club, pero los precios son más accesibles que en otros lados. Tip: si es tu cumpleaños te regalan una botella de vino espumoso.
Dirección: Circuito Geógrafos 29, Satélite. Jue-sáb 10pm-3am.

Fiesta de Caballeros

Un evento que se ha convertido en un clásico de la escena queer en CDMX. Una fiesta pop-up con un concepto que celebra la masculinidad y la comunidad LGBT. El dress code de esta fiesta es “de caballeros”, sin importar el género. Victor Rodriguez, estará prendiendo la fiesta. Él forma parte de la escena club de Los Ángeles en 80’s y 90’s. Ha colaborado con DJ’s y clubes del centro de Los Ángeles y en fiestas privadas de Elton John, Anna Wintour y Madonna.

Habrá varios DJ’s durante toda la noche, que promete muchas sorpresas. Tip: llega temprano, porque las entradas son limitadas. Si tu outfit es de caballero, el cover te saldrá en 200 pesos; o 400 general. 

Dirección: Der Bunker. Av. Mariano Escobedo 494, Anzures. Sábado: 22-05 hrs.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta