Periscope cumple su primer año de vida

¿Cómo ha logrado posicionarse esta red social?

Compartir

En cada momento aparece una nueva red social, el que estas nuevas redes sobrevivan es una historia completamente diferente.

Periscope ha logrado un acontecimiento muy grande en su historia, su primer año.

Los orígenes de Periscope fueron muy controversiales. Tras la gran popularidad que tuvo la aplicación Meerkat, Twitter lanzó meses después un servicio casi idéntico con transmisión de video en vivo el cual conocemos como Periscope.

El 26 de Marzo del 2015 inició Periscope en iOS y en la Web, de ahí en adelante incorporó muchas mejoras y expansiones como el lanzamiento en Android, Apple TV y en el mismo Twitter, la búsqueda de transmisiones por mapa, transmisiones horizontales, perfiles Web, soporte de cámaras GoPro para transmitir en vivo y fue nombrada como la aplicación del año por parte de Apple. Es un muy buen comienzo para una aplicación que apenas tiene un año de vida.

En este primer año de Periscope sucedieron muchas cosas y, por supuesto, hubo mucho contenido que ver con más de 200 millones de transmisiones en vivo y más de 110 años de contenido que los usuarios ven en vivo todos los días desde sus dispositivos móviles alrededor del mundo.

Lee: Periscope ahora en Twitter

Estos son números enormes para Periscope, pero aparte de eso nos muestra el interés global que hay sobre el contenido en vivo. Los dos valientes que iniciaron esto desde dispositivos móviles fueron Meerkat y Periscope, pero ahora más contrincantes se han querido unir a esta tendencia como Facebook que introdujo el video en vivo en sus páginas y también hay rumores de que YouTube tendrá su plataforma de video en vivo desde celulares llamada YouTube Connect.

La nueva ola de contenido en vivo representa un peligro muy fuerte es obviamente para la televisión que también ofrece contenido en vivo, pero sorpresivamente también ha preocupado a las principales plataformas de video en línea como YouTube, Facebook y Amazon que están empujando el contenido en vivo lo más posible.

La idea que teníamos anteriormente es que el video en Internet era mejor porque los espectadores podían ver el contenido a cualquier hora, pero ahora con la suma de las transmisiones en vivo y la posibilidad de ver la transmisión en otro momento lleva el contenido a otro nivel.

Muchas felicidades Periscope, y esperamos ver mucho mucho más contenido.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
La tecnología no es complicada, depende quién te la explique.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta