Mujeres trabajadoras se apoderan de los emojis

Los emojis son un lenguaje que intenta representar los diferentes tipos de personas en el planeta, y el color de piel no es todo. También las profesiones.

Compartir

Los Emojis se han convertido en una herramienta muy buena para comunicarnos, y ahora se ha convertido en un lenguaje mundial en el que todos y todas en el mundo se deben de sentir identificado.

En las últimas actualizaciones de los Emojis se hizo un cambio radical, en donde se agregaron varias tonalidades de piel a los diferentes personajes que aparecían en este lenguaje de símbolos para que se pudieran asimilar más fácil a cualquier persona en el mundo. Inclusive se agregaron familias en donde hay dos padres o dos madres y emojis de personas del mismo sexo besándose.

Es muy importante incluir a todos y todas en un lenguaje que intenta representar los diferentes tipos de personas en el planeta. Es por eso que Google ha publicado una petición al Consorcio del Unicode para incluir nuevos Emojis de mujeres trabajadoras.

Si revisan los Emojis de sus dispositivos, muy seguramente encontrarán a un policía, un constructor, un guardia inglés y un espía, el problema aquí es que todos estos Emojis trabajadores son hombres. ¿Dónde quedaron las mujeres que trabajan?

Para incrementar la representación de las mujeres, Google quiere incluir un nuevo set de Emojis con diferentes profesiones y que estos funcionen con hombres y mujeres para mostrar la diversidad de trabajos el mundo.

Las áreas de profesión que propone Google son los siguientes:

nuevos emojis de googleTodas estas profesiones se podrían aplicar para hombres y mujeres, pero en el documento Google utilizó estos ejemplos para apoyar más el movimiento de las mujeres trabajadoras.

El 92% de los usuarios online utilizan Emojis, de estos el 78% de las mujeres utilizan estos símbolos regularmente, mientras que los hombres que los utilizan frecuentemente son únicamente el 60%. Obviamente el porcentaje de personas que utilizan emojis es más grande con los usuarios de 29 años o menos, pero es justo en esas edades en donde más se desarrolla una persona en el ámbito profesional.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta