business woman jump over growing chart

Mujeres millonarias que empezaron desde cero

Porque para ser grande no es necesario empezar en la mejor posición.

Compartir

Consideradas como modernas heroínas, estas mujeres comenzaron desde abajo, ahora son grandes millonarias, todo gracias a su visión y esfuerzo.
J.K. Rowling.
De madre soltera en la ruina a personaje del año con una fortuna de 560 millones de euros.
J.K. Rowling
Después de un divorcio se mudó con su pequeña hija a Escocia donde vivía su hermana. Sin trabajo y viviendo de los beneficios del Estado cayó en una depresión clínica. En 1995 logró finalizar (en una vieja máquina y en varios cafés) su manuscrito para Harry Potter y La Piedra Filosofal, el cual fue rechazado por doce editoriales.

Un año más tarde recibió la aprobación del editor Barry Cunningham para Bloomsbury una pequeña editorial británica de Londres ¡y fue cuando todo cambió! Harry Potter se convirtió en el enorme éxito instantáneo con el que llegaron nuevas ofertas para libros, películas y juguetes.

Se convirtió en la duodécima mujer más rica de Inglaterra. Forbes la catalogó como la primera persona en ganar $1,000 millones de dólares por escribir libros y la revista Time la seleccionó como “Personaje del año” en 2007.

Joy Mangano
De la rutina del hogar a empresaria millonaria y revolucionaria de los productos de limpieza del hogar.
Joy Mangano
Cansada de las agotadoras labores del hogar inventó el Miracle Mop, un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos. Invirtió todos sus ahorros y pidió prestado dinero para llevar su “trapeador milagroso” a más hogares.

En 1992, con 33 años y madre soltera de tres hijos, logró ofrecer (después de varios rechazos y venderlo de puerta en puerta) su producto “milagroso” por televisión y en la primera media hora después del anuncio vendió 18.000 unidades. 10 años después, los Miracle Mop ya generaban ganancias anuales de US$10 millones.

En el 2015 su historia fue llevada al cine y es interpretada, por la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence. ¡Tienes que verla!

Heloísa “Zica” Assis.
Heloísa “Zica” Assis.De empleada doméstica a empresaria exitosa al encontrar un remedio para su cabello afro.

Una historia que no muchos conocen. Originaria de Río de Janeiro, desde los 9 años trabajó como empleada doméstica en casa de una familia rica. Avergonzada y cansada de los productos químicos que utilizaba para alisar su cabello tipo afro, decidió convertir en su propósito de vida el encontrar una forma de llevarlo más natural. Pasó más de 10 años mezclando cremas y sustancias hasta que por fin pudo conseguir un producto que fue capaz de transformar el pelo extremadamente crespo en rizos suaves y elásticos. ¡Tuvo una revelación y comprendió lo grande que era su invento!

Abandonó su trabajo de empleada doméstica, convenció a su esposo de vender el taxi que tenía para poder abrir un pequeño salón de belleza en donde aplicaba y vendía su producto. El lugar pronto se convirtió en un éxito. Ese fue el inicio de Beleza Natural, una empresa que hoy está formada por más de 1,400 empleados, una fábrica que produce 250 toneladas de producto al mes y cuenta con 12 tiendas.

La Revista Forbes la seleccionó como una de las diez mujeres más poderosas de Brasil y su compañía ha recibido inversiones de 400 millones de dólares. ¡Y todo empezó con la idea de buscar un mejor peinado!

A pesar de todas las dificultades por las que pasaron; la curiosidad y el ingenio siempre estuvieron presentes en ellas. La próxima semana celebramos el día de la Mujer queremos comenzar a celebrar.

Lo mejor: ¡lo lograron sin la necesidad de un príncipe azul o una herencia!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. ¡Wow! gran fuente de inspiración, si uno se empeña lo suficiente se puede lograr grandes cosas

Dejar una respuesta