Luna Rosa de abril

No se verá algo igual hasta 2062, así que atentos para apreciar la Luna Rosa y otras sorpresas que nos tiene el universo.

Compartir

La Luna Rosa no es que ese día salga rosa y ya, en realidad es algo que pasa cada 50 años y ocurre debido a la coincidencia de Luna Llena con la llegada del verano en el Hemisferio Norte y el invierno en el Hemisferio Sur.

Cosas que no sabías del espacio

Pero eso no es todo, no crean que solo podremos ver la Luna pintada de rosa y ya, no. Además de eso, podremos ver los planetas Saturno y Marte alineados, muy pocas veces se puede ver tan bien como lo veremos este año.

¿Por qué Luna Rosa?

Las tribus de América del Norte tenían la costumbre de nombrar a cada Luna Llena que aparecía durante el año, Luna Rosa es por el nombre de la flor: Phlox Salvaje, misma que crece durante los primeros días de abril.

¿Dónde puedo ver la Luna Rosa?

En realidad, todos la podemos ver desde nuestras casas, de verdad vale la pena tomarse el tiempo de verlo, porque en 50 años más no sabemos si nos va a tocar. Para una experiencia más completa hay una velada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el 12 de abril.

La velada programada de las 19:00 a las 24:00 horas, incluirá un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), además se proyectará la cinta de ciencia ficción “Interestelar” del director Christopher Nolan.

Así que ya sabes, no importa si te agarra en el tráfico, en el trabajo o con tu familia. Toma el tiempo de verla aunque sea un minuto.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votes, average: 4.14 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta