Los nuevos consumidores: Centennials

Esta es la nueva generación que se compromete con desarrollo social

Compartir

¿Quiénes son los Centennials?

En cuatro años ya nada va a ser igual, las generaciones están en constante cambio. Ya lo dijimos una vez, la generación Z cambiará al mundo, y esta vez te decimos que esta generación está entrando con gran fuerza a las marcas, las cuales se deben enfocar en ello y TNS México, agencia global de investigación de mercados nos lo dice.

Lee: Manual para entender al millenial de tu oficina

Los Centennials, nacieron entre 1995-2009 y ocupan el 28% del total de la población mexicana. Jóvenes adictos a las tecnologías, que no pueden salir de su casa sin un aparato tecnológico, algo que los esté comunicando a cada rato para poder estar al menos 5 horas diarias en Internet y sus redes sociales, entre ellas la qué más disfrutan, Snapchat.

Esta generación también sabe que no todo es perfecto, y hay que trabajar para mejorarlo. Desean con empresas propias y colaboraciones de marcas ya existentes en roles sociales. Más del 70% de estos jóvenes asegurán que serán fieles a marcas socialmente responsables.

Son compradores inteligentes, cuidan lo que gastan y en qué lo gastan. La publicidad no es para ellos, lo que ellos toman en cuenta son las opiniones de amigos a la hora de comprar un producto.

Por todo esto, es necesario cambiar la forma en la que las marcas se acercan a sus consumidores. Otras generaciones son “me gusta, lo compro”. Sin embargo, los Centennials ven, investigan, piden recomendaciones, comparan con otras marcas y compran.

Una vez que el producto haya pasado estos filtros para el gusto del consumidor, recomienda mediante redes sociales y en pláticas con amigos. La investigación de TNS indicó que para atraer a este consumidor es necesario crear una buena experiencia de compra para el cliente.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta