Las 5 noticias que debes saber

No te pierdas la información más relevante de la semana

Compartir

1. Sismo del 19S hunde a la CDMX 10 veces más de lo normal

La Ciudad de México se hundió diez veces más que su promedio mensual, luego del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centrogeo), señaló que la CDMX sobrepasó su promedio de hundimiento anual, que era entre los 2 y los 2.5 centímetros por mes, para llegar a un promedio de 25 centímetros solo en septiembre.

En México hay más jóvenes desocupados en el campo que en las ciudades y, de ellos, la gran mayoría son mujeres, advierten las organizaciones internacionales. El porcentaje de personas entre 12 y 29 años de edad que vive en una comunidad rural y no estudia ni trabaja oscila entre 21 y 25, según los parámetros de cada organización. De ellos, más de la mitad son mujeres porque en ellas recaen tradicionalmente las labores domésticas y de cuidado familiar, lo que las condena a repetir los círculos de pobreza, rezago educativo y estancamiento laboral.

Jóvenes en situación de calle sufren discriminación por ser mujer, consumir drogas y vivir en la calle, además de cargar con un estigma social muy fuerte por parte de sus familias, sus comunidades e incluso las instituciones que les dicen todo el tiempo que son malas mujeres y malas mamás, evalúa la asociación civil El Caracol.

“Seguimos esperando, esperando, pero el problema es que muchas familias están durmiendo en galeras, bajo los árboles, en casas de familiares”, relató uno de los damnificados del sismo del 7 de septiembre, que no ha recibido la ayuda que le prometieron las autoridades.

De acuerdo con el Observatorio de la Ciudad de México cada 19 minutos se registró un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 un robo a negocio, durante 2017.Las delegaciones con mayor número de robos con violencia, fueron: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcaptozalco, Benito Juárez e Iztacalco.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta