Las 5 noticias que debes saber

Encuentra las noticias más relevantes de la semana

Compartir
El penal varonil de Santa Martha desarrolló un proyecto para los reos con altas probabiidades de reinsersión social, que contrasta con el aspecto de cualquier prisión: una granja en la que siembran y cuidan animales, la primera en una cárcel mexicana. “Esto ya es un oficio para nosotros, el tiempo que aquí tenemos lo aprovechamos lo más que podemos, yo no sabía nada de esto y lo he aprendido aquí el tiempo que llevo recluido. Yo lo veo como un impulso, como una prueba más de que puedo salir adelante”, dijo  Felipe Ávila, interno de 29 años que trabaja en el área de hortalizas.

El Circo Inclusivo México está conformado por jóvenes con síndrome de Down que, acompañados de sus instructores, entrenan arduamente cada uno en su acto para que todo salga bien en la próxima función. Sus limitantes motrices no son una barrera para realizar sus respectivos actos. Circo Inclusivo México fue planeado desde un inicio de una manera profesional. Más allá de abrir un espacio de integración para esta comunidad, se trata de hacer bien las cosas y crear un espectáculo de calidad.
Durante 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presuntamente pagó más de 3 mil millones de pesos a miles de personas inscritas en el Programa para Adultos Mayores (PPAM), pero cuyo estatus era de fallecidas, no localizadas o cuyos nombres se encuentran duplicados en el padrón, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2016 realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Más de dos mil 500 personas fueron asesinadas durante el primer mes de 2018. Se trata del enero más violento del que haya registro en México. En promedio, 82 personas fueron asesinadas todos los días, lo que equivale a que cada hora perdieron la vida de forma violenta en el país entre tres y cuatro personas.

Si pasas horas en el tráfico todos los días, esta es la razón: en la Zona Metropolitana del Valle de México existen 3.05 millones de autos o camionetas para circular, y 70% de ellos tienen holograma 00 y 0, por lo que pueden circular diariamente, revela la encuesta Origen-destino en hogares de la zona metropolitana del Valle de México realizada por el INEGI.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta