Las 5 noticias que debes saber

Empieza la semana con la información más relevante del momento.

Compartir
Además de pérdidas de vidas humanas y daños materiales en inmuebles, el sismo del pasado 19 de septiembre también afectó a miles de negocios de la Ciudad de México que debido a los colapsos de edificios tuvieron que cerrar sus puertas, o bien perdieron un gran porcentaje de su clientela. Las ayudas para microempresarios en CDMX se limitan a créditos que, además de endeudarlos, resultan insuficientes para retomar su actividad económica.
El proceso electoral que se avecina tomará a las redes sociales como un campo de batalla político, con el uso de hashtags y perfiles falsos (bots), mientras en México ha aumentado la vigilancia del gobierno, limitando el libre uso de internet.
Los candidatos presidenciales se enfrentarán en tres debates el próximo año: el 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, el 12 de junio en Mérida, Yucatán. El moderador podrá hacer preguntas a los candidatos.
Cuatro personas que padecen insuficiencia renal crónica recibieron un riñón, donado por cuatro desconocidos. Los donadores y donantes no tienen ninguna relación de parentesco ni amistad, pues hasta hace unos meses ni siquiera se conocían. Cuatro equipos de cirujanos, trasplantólogos, anestesiólogos y enfermeras participaron en los procedimientos que se realizaron en ocho quirófanos.
 
La violencia hacia las mujeres en México se encuentra en todos los ámbitos y va en aumento, de acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta