Las 5 noticias que debes saber

Para que inicies la semana bien informado.

Compartir

1. Toño murió en Palacio de Hierro durante el sismo, su familia no recibió ayuda ni para el funeral

Toño fue una de las dos personas que murieron en el sismo del 19 de septiembre en las instalaciones de Palacio de Hierro de la calle Durango. Ahora, su pareja, sin recursos para contratar a un abogado, exige que las autoridades esclarezcan la muerte de Toño por presunto homicidio culposo.

2. Sismo partió la tierra en Tláhuac; denuncian que autoridades han ignorado la falla 30 años
El 19 de septiembre, el sismo magnificó una falla en el suelo de Tláhuac que durante las últimas tres décadas las autoridades no han atendido. No sólo se colapsó el drenaje, sino que la grieta partió el asfaltó en dos, se extendió por 250 metros y levantó el piso casi medio metro. Además, brotaron nuevas ramificaciones de la falla hacia las banquetas de las viviendas.

3. #MapaContraelOlvido: errores de captura y varias versiones sobre dónde murieron víctimas del 19S

La Procuraduría capitalina reconoce que en los registros oficiales hubo dos errores que ubicaron en lugares equivocados a las víctimas; que al menos una delegación registró datos distintos, además de que la tienda Walmart comunicó con error lo que pasó en sus instalaciones. Otro obstáculo para ubicar a las víctimas son las versiones distintas entre autoridades.

4. A un mes del temblor, vecinos de San Gregorio viven entre ruinas, sin agua y con temor al olvido

Los habitantes de San Gregorio aún no saben qué apoyos tendrán para reconstruir o arreglar sus viviendas, siguen sin servicio de agua, pero pese a todo tratan de volver a la normalidad. El campanario se cayó y sin el repicar, los habitantes ni siquiera se enteraron de las misas por los fallecidos.

5. Dafne, 2 años presa por parto accidental; Fiscalía de Querétaro la acusa de matar a su bebé

El 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson, quien laboraba en la tienda Liverpool de San Juan del Río, Querétaro, tuvo un parto accidental dentro de un baño del establecimiento. Su bebé, de ocho meses de gestación, murió, pues personal de seguridad del centro comercial le negó la entrada a los servicios médicos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta