Las 5 noticias que debes saber

Estas son las noticias con las que debes iniciar la semana.

Compartir

Dan 37 años de prisión a Félix Gallardo, a tres décadas del homicidio de un agente de la DEA

Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara, deberá pagar más de 20 miilones de peses y 37 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y piloto mexicano, Alfredo Zavala, en 1985.

Star Trek inspira a una joven mexicana para conquistar Marte.

Le dijeron que en México no había nivel educativo para simular las hazañas de Star Trek, pero María Regina Apodaca Moreno, alumna de la UNAM, nunca claudicó y desarrolló el primer vehículo que volará y aterrizará en Marte en el año 2020. Esta es su historia.

¿En las zonas más marginadas del país se consigue leche Liconsa a 1 peso el litro?

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leyva, presumió que México es el único país en donde la leche se reparte en catorce estados a sólo un peso el litro y, además que llegaba a los municipios con más alta marginación del país. Las engañosas declaraciones esconden matices que El Sabueso se puso a rastrear.

Mexicano que estuvo 5 años atrapado en China narra cómo sobrevivió en la clandestinidad

Con el sueño de triunfar en el gigante asiático, Fabricio Torres partió a China en 2011. Nunca se imaginó que después, el gobierno chino le prohibiría salir de sus fronteras. Así fue como sobrevivió cinco años en clandestinidad antes de regresar a San Luis Potosí.

¿Quieres tener un gran salario? Estudia alguna de estas 10 carreras universitarias

¿Tu carrera fue una buena inversión? En México existen 4.1 millones de estudiantes universitarios, pero al graduarse no todos tendrán una remuneración considerable. Así que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó el número de estudiantes, el salario y qué tan rentable es la inversión de 68 carreras.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta