Las 5 noticias que debes saber

Para que comiences la semana bien informado.

Compartir
Gasta el gobierno más de lo planeado en 2016; Presidencia tiene incremento presupuestal de 85%
En la Oficina del presidente Enrique Peña Nieto no hubo ejemplo para “apretarse el cinturón”, pues incrementó su gasto 85% respecto a lo que asignó la Cámara de Diputados. Ninguna secretaría de Estado se pasó más que Presidencia en su gasto anual, según datos de la Cuenta Pública. Aquí más información.
Capufe ha filtrado información para beneficiar a empresas con contratos
80 correos electrónicos prueban cómo las filtraciones (ilegales) de información en Caminos y Puentes Federales han beneficiado con 770 millones de pesos en contratos a empresas, de acuerdo con esta investigación de Mexicanos Contra la Corrupción. Aquí más información.
Las denuncias por robo en la CDMX llegan al nivel más alto en 5 años; atracos en Metro y bancos se duplicaron
En los primeros tres meses de 2017 se registró el mayor número de robos denunciados en la CDMX de los últimos cinco años. Un promedio de 260 nuevos robos a diario. Ya ni el Metro es seguro, pues según datos oficiales los robos a usuarios o los asaltos en bancos, se han disparado más de 100%. Aquí más información.
Pemex no deja de perder por el negocio de fertilizantes: en 2016 suma pérdidas por 7 mil 800 mdp
Así el (mal) negocio de fertilizantes de Petróleos Mexicanos: en 2016, las pérdidas fueron 2,800% superiores a las del año anterior, de acuerdo con datos de la Cuenta Pública que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso. Aquí más información.
¡México ya produce más cerveza que Alemania!
¡Salud! México se convirtió en el cuarto productor mundial de cerveza, solo por debajo de China, EU y Brasil. En 2016, nuestro país produjo 105 millones de hectolitros, lo que significa un crecimiento anual de 8%. Animal Gourmet nos habla de este incremento. Aquí más información.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta