Las 5 noticias que debes saber

Esto pasó y Animal Político te explica

Compartir
Color y reclamos, en la marcha del orgullo gay
Estuvimos en la marcha que se realizó en la Ciudad de México, y ahí algunos manifestantes dijeron que la capital del país en realidad no es tan gay-friendly, y que persiste la homofobia.
Siguen las protestas por lo ocurrido en Nochixtlán
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, pidieron justicia en una manifestación, una semana después del choque violento en el que murieron 9 personas.
Aquí puedes ver la primera parte del recuento que hizo Animal Político, sobre esa confrontación.
Para los próximos días, la CNTE tiene previstos más bloqueos contra la reforma educativa, e incluso una caravana motorizada rumbo a Nochixtlán.
¿#Regrexit?
Aunque fue aprobado que el Reino Unido deje la Unión Europea, los jóvenes protestaron, y miles de personas firmaron una petición para que se convoque a una segunda votación. ¿Habrá oportunidad de dar marcha atrás?
¿Qué pasó con la #ley3de3?
 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, regresó al Senado el artículo 32 de la ley general de responsabilidades administrativas, que según lo aprobado por el Congreso exigía declaración fiscal, patrimonial y de intereses a los particulares que tuvieran contratos con el gobierno.

 Pero respecto al artículo que establece que los funcionarios públicos pueden ocultar información de su #3de3, no se anunciaron cambios.
 
Los médicos también protestan 
Le hemos dado seguimiento a las protestas de médicos en México. Consulta en qué zonas del país se dieron sus movilizaciones, y cuáles son sus exigencias.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta