La magia de hacer Deadpool

El director de cine Tim Miller nos contó todo sobre esta película que a todos encantó.

Compartir

¿Levante la mano quién no quedó impresionado con Deadpool? 

La reciente película de 20th Century Fox y Marvel que narra la vida de un superhéroe fuera de lo común pronto llegará en DVD y Blu-ray con material nuevo que promete dejarnos más impactados y escenas exclusivas.

¿Qué tanto sabes de Deadpool?

Si amaste la película y eres muy fan de los cómics, seguro te sabes estos 3 facts:

Hasta ahora solo hemos hablado del personaje de disfraz rojo, pero, ¿qué rollo con toda la creación de la película? A nivel cine, Deadpool fue una cinta que sorprendió por sus efectos visuales, la trama planteada y la increíble actuación de Ryan Reynolds (aunque lo niegues).

El periodista Joe Utichi, tuvo la oportunidad de entrevistar al director Tim Miller para chismear de cómo se hizo Deadpool y todo esto le contó.

¿Director novato? ¡Ja!

A pesar de que Deadpool es el primer largometraje de Tim Miller, el director estadounidense ya lleva un amplio camino recorrido en el mundo del cine y los efectos visuales. Ha estado nominado al Oscar por Mejor Cortometraje Animado, es co-fundador de Blur Studio, que se especializa en efectos visuales y animación de cine y videojuegos; trabajó para proyectos súper picudos como Avatar y Halo

¿Quieres algo más? Su nombre también ha aparecido entre los créditos de películas como La chica del dragón tatuado y Thor: El mundo oscuro. Esto nos deja claro que trayectoria tiene.

El gran salto a director

Está claro que tu trabajo siempre hablará por sí solo, y así le pasó a Tim Miller. Luego de trabajar con el importante productor Matthew Vaughn en X-Men: primera generación, este le aconsejó a Miller que “realmente debería estar dirigiendo su propia película”. Así fue como empezó a dirigir Deadpool.

Aprende a vender tu trabajo en 30 segundos.

Hollywood está lleno de películas que no suceden

Después de que Fox lo contratara como director, venía la prueba más difícil para Tim Miller: demostrar que su forma de dirigir y el personaje funcionarían para hacer una película fregona. Aquí tuvieron que hacer diferentes tomas de acción, sacar el lado más divertido del personaje, acción y muchas cosas más. Luego de varios intentos, tropiezo y caídas, Deadpool se hizo realidad.

Para hacer algo chingón, la pasión es fundamental

Tim Miller no decidió hacer de la noche a la mañana películas de superhéroes. Su pasión por las historietas desde hace 35 años lo motivó a dedicarse a esto, y para que Deadpool saliera increíble, tuvo que estudiar muy bien todo el cómic. “Si vas a mi estudio, tengo dos libreros gigantes que albergan años y años de cómics”.

Ryan Reynolds no se queda atrás. Tim cuenta que es un actor profesional, ya que aparte de las escenas de acción y de comedia, también le entró al drama y lo hizo muy bien.

También te interesa: ¿Cómo lograr el éxito?

Burla pasada de la raya, pero muy profesional

Si ya llegaste a este punto de la nota, es porque te latió cañón Deadpool y la viste muy bien. Durante la película se hacen un montón de chistes sobre el mundo de los superhéroes y varios personajes en específico. ¿Fue bueno o malo?

El director dijo que no tuvieron problemas con los realizadores de las otras películas, porque así es la naturaleza de Deadpool.

Esta cinta logró un equilibrio perfecto con la acción, el drama y la comedia, y no podemos esperar por ver todas las sorpresas que traerá el DVD y Blu-Ray.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta