Hubo otro mexicano rumbo al Óscar ¿Quién fue?

Gareth Dunnet-Alcocer, el director del cortometraje "Contrapelo" a nada de la nominación

Compartir

Otro año de alegrías y orgullo para los mexicanos en las nominaciones al Oscar 2016. Además de celebrar la nominación de Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández y Emmanuel “El chivo Lubezki” ¿sabías que había otro pre-nominado mexicano y no fue tan sonado?

contrapeloAsí es, se trata del cortometraje “Contrapelo” nombrado en inglés “Against the Grain”, del director queretano Gareth Dunnet-Alcocer. El 19 de noviembre de 2015 recibió la súper noticia de formar parte los pre-seleccionados a la nominación al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Desafortunadamente no pasó a la ronda de los 5 finalistas que fueron anunciados el 14 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills; pero eso no quiere decir que no debamos enorgullecernos, pues el proceso de selección redujo la lista desde 144 trabajos hasta 10 que lograron competir por la candidatura al famoso reconocimiento. 

contrapelo1“Contrapelo” fue filmada en Los Ángeles y es protagonizado por Art Bonilla y Eduardo Román; inspirado en el cuento “Espuma y nada más”, del escritor colombiano Hernando Téllez. Narra la historia de un barbero mexicano que es obligado a afeitar al líder de un poderoso cártel de droga.

Contrapelo3Gareth Dunnet-Alcocer quien estudió en el American Film Institute fue el líder de este proyecto,con el apoyo de Liska Ostojic como guionista, Molo Alcocer (egresado del Tec de Monterrey Campus Querétaro) y Pin-Chun Liu como productores. Art Bonilla, Eduardo Roman, Hugo Medina y Brian Gomez fueron quienes protagonizaron este cortometraje.

CONTRAPELO TRAILER from Ochenta y Cinco Films on Vimeo.

Esperamos que aunque Contrapelo no haya sido seleccionada como finalista al Oscar 2016, la pre-candidatura sea un impulso para Gareth a seguir creando cine y pronto llegue a una nominación y porqué no a ser ganador del Oscar.

¿Ya sabías que Contapelo estuvo pre-nominado a mejor cortometraje? Manda tu respuesta a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta