¡Es oficial! La línea 1 del Metro permanecerá cerrada

El Gobierno de la CDMX anunció que la línea 1 del Metro permanecerá cerrada. Te decimos por qué y a partir de cuándo:

Compartir

¡Atención! Si ocupas el metro de la CDMX esta información es para ti, a partir de julio la línea 1 del Metro (la línea rosa) permanecerá cerrada por remodelación. ¡Toma tus precauciones!

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las estaciones que permanecerán cerradas para que se realicen los trabajos de remodelación que previamente se habían anunciado.

Recordemos que para esta remodelación se tienen contempladas dos etapas. La primera comienza en julio del 2022 y termina en marzo del 2023, en la que cerrarán el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua.

En la segunda etapa cerrarán el tramo que va de Balderas a Observatorio y se prevé que reanude sus operaciones en agosto del 2023.

¿Cuáles son las estaciones de la línea 1 que cerrarán?

Las estaciones que cerrarán en esta primera etapa son:

  1. Pantitlán
  2. Zaragoza
  3. Gómez Farías
  4. Boulevard Puerto Aéreo
  5. Balbuena
  6. Moctezuma
  7. San Lázaro
  8. Candelaria
  9. Merced
  10. Pino Suárez
  11. Isabel La Católica
  12. Salto del Agua

Por el momento, se tiene contemplado que el cierre de estas estaciones tenga una duración de 8 meses, pero esto dependerá del avance en los trabajos de remodelación.

Cabe mencionar que pondrán a disposición de los usuarios un sistema de transporte de apoyo, y el resto de las estaciones funcionarán de manera habitual.

Además, las estaciones en las que se transborda, como: Pino Suárez (con la Línea 2) o Salto del Agua (con la Línea 8), permanecerán abiertas para evitar mayores afectaciones en el traslado de los usuarios.

¿Por qué cerrarán la línea 1 del Metro?

La línea 1 es la más antigua del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 53 años de servicio, por lo que le uuurge una remodelación, pues desde hace 13 años superó su vida útil.

Con base en la información compartida por Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con esta remodelación se tiene contemplado que adquieran 29 trenes que serán ensamblados en la Ciudad de México.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta