Datos sobre la salud masculina que todos debemos conocer

El cáncer de testículo es uno de los padecimientos más comunes en la población masculina

Compartir

¿Hay algún hombre importante para ti? Entonces vale la pena compartir estos datos de interés que reveló Florentino Castro López, director general del ISSSTE durante una conferencia de prensa.

 

 

Durante la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, se realizaron 530 mil pruebas de diferentes estudios de laboratorio, en las que se detectaron 40 mil 396 sospechas de diversos padecimientos, de las cuales más de 10 mil  fueron confirmadas, es decir, que el 25% de los hombres que se realizaron un chequeo médico preventivo durante esta campaña, podrán seguir el tratamiento indicado para revertir o controlar la enfermedad.

 

1. El cáncer de testículo es uno de los padecimientos más comunes en la población masculina de entre 15 y 35 años de edad, y es curable al 99 por ciento si se detecta a tiempo. ¡Más vale prevenir!

 

2. Un dato alarmante es el número de muertes en México por cáncer de próstata, que asciende a 17 casos diarios, motivo por el cual, la detección oportuna juega un papel fundamental.

 

3. La esperanza de vida al nacimiento en hombres es cinco años inferior a la de las mujeres, es decir, la del género femenino es de 78 años, mientras que la del masculino es de 73.

 

4. Los hombres acuden con menor frecuencia a consultas médicas. De ahí la importancia de este tipo de campañas.

 

Ya sabemos que la necedad se les da bastante bien, así no que está de más darles un “empujoncito” para que vayan a checar que todo esté en orden.

 

via GIPHY

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta