conciertos de freddie mercury

¿Cuáles son los mejores conciertos de la historia?

Si eres un fanático empedernido de la música de ayer, no puedes dejar de ver éstos conciertos que marcaron la historia.

Compartir

¿Cuáles son los mejores conciertos de la historia?

Si eres un fanático empedernido de la música de ayer, no puedes dejar de ver éstos conciertos que marcaron la historia. Entre gritos, lágrimas y risas éstos conciertos marcaron la historia de la música, presentándose ante miles de personas que vibraron y corearon grandes éxitos de la música.

La selección de los conciertos está basada en algunos blogs y artículos que los han vislumbrado cómo los mejores conciertos de la historia de la música en el mundo.

#WOODSTOCK (1969)
La época de los 60´s marcó a millones de personas, muchos movimientos sociales y protestas fueron las que dieron pie para que se realizara éste concierto. Sin duda, iniciar ésta lista sin hablar de Woodstock en 1969 sería imperdonable.
Éste evento musical ocurrió durante tres días de Peace & Music que tuvo una asistencia de casi 500 mil personas de todo el mundo.
Se llevó acabo en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. Vale la pena recordar que éste festival llevó el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Nueva York.
La entrada costó 18 dólares americanos de la época para los 3 días. El festival se convirtió en un icono generacional que rechazaba las guerras y buscaba la paz en el mundo.

¿Quiénes actuaron? Una larga lista que se compone, entre otros, por Santana, Janis Joplin, Creedence, The Who y Joe Cocker.

Janis Joplin – Woodstock:

Playlist:

# QUEEN – WEMBLEY (1986)

conciertos de freddie mercuryEstoy segura que más de uno quisimos asistir a un concierto con el flamante Freddie, no nólo por si voz si no por el show espectacular que brindaba. Si hablamos de conciertos míticos que marcaron una generación, no podemos dejar de lado a Queen en Wembley en 1986.

Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor presentaron toda una obra maestra en aquel viejo estadio de Wembley. Un año antes ya dejaron su sello en el Live Aid, despertando por cierto más pasiones que U2 o David Bowie, pero esta vez contaban con este legendario estadio londinense para ellos solos y ante una audiencia completamente entregada. Fue uno de los últimos conciertos del ‘Magic Tour’, que a la postre sería la última gira de Queen, y sin duda un día histórico para la música. Se trata de una exhibición al alcance de muy pocos. Qué vamos a decir de estos genios que no se haya dicho ya.
#THE BEATLES (1969)

the beatles en conciertoDefinitivamente éste año marcó historia, sería el 30 de Enero de 1969 que The Beatles decidiera tocar su último concierto en la azotea de un edificio localizado en el número 3 de la calle Saville Row en el centro de Londres, ese día el cuarteto de Liverpool durante esta improvisada sesión, mientras se encontraban grabando el accidentado y malvibroso álbum Let It Be. Originalmente pensado para llevar el título Get Back.

A la hora del almuerzo, The Beatles tocaron el que era el primer “concierto” desde la gira americana hecha 1966 y el que sería a la postre el último de su carrera.1 The Beatles tocaron varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas previas al concierto.

La banda tocó hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevaron a la policía a poner fin al concierto. Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be. El concierto es recordado hasta nuestros días como una revolución en la música.

# THE ROLLING STONES – RIO DE JANEIRO (2006)
Más de un millón de personas se congregaron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil), en uno de los conciertos con más convocatoria de la historia. Era una actuación gratuita y financiada por el Ayuntamiento de Rio, por lo que no cabía un alfiler en toda la playa y la gente aprovechó para presenciar el show en edificios cercanos o incluso en embarcaciones. La bahía era un hervidero cuando empezaron a sonar los primeros compases de ‘It’s Only Rock & Roll (But I Like It)’. Los Stones ofrecieron un megaespectáculo legendario, nunca habían tenido un concierto tan masivo. Aquel día de febrero de 2006 la arena fue testigo de un concierto único, con un despliegue sonoro solo digno de estas leyendas. Rock, caipirinha y Río de Janeiro, así debe ser el Paraíso.

# NIRVANA – READING FESTIVAL (1992)
Uno de las bandas más reconocidas en los 90´s lidereadas por el guapo Kurt. En 1992 cuando el grupo está subiendo, al parecer todo era maravilloso y Kurt Cobain era un hombre feliz. Se había casado ese mismo año con Courtney Love y acababan de dar a luz a su única hija, Frances Bean. Aquella noche, el líder de Nirvana apareció en el escenario en una silla de ruedas parodiando las continuas especulaciones sobre su salud mental, pero lo que para muchos iba a ser una ruina de concierto se convirtió en uno de los espectáculos más memorables de la banda. Un setlist de 27 canciones combinando material nuevo y antiguo marcó el último concierto del trío de Seattle en el Reino Unido. Era la época más brillante del grunge. Nirvana hizo historia en aquella edición del Festival de Reading.
Cuéntanos en twitter @elideehdz y @revistamoi ¿cual es el mejor concierto para ti? Comparte la liga para que podamos disfrutarlo.

No te pierdas los álbums más vendidos de la historia, da clic aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta