#BreakingNews: Eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Te decimos la razón por la que eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados en México.

Compartir

Es oficial, en México eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, esto siempre que se respete la sana distancia de 1.5 metros y sin olvidar que deben seguirse las medidas preventivas básicas para evitar contagios, tales como: uso de gel desinfectante y lavado de manos constante.

El gobierno mexicano anunció que se actualizaron los ‘Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19’, con lo cual se modifican algunas recomendaciones, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas o mascarilla en espacios cerrados.

Recordemos que el encargado de revisar y modificar dicho documento es el Comité de Nueva Normalidad, el cual está conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que la “no obligatoriedad” del uso del cubrebocas en espacios cerrados en México se considera únicamente para espacios cerrados en los que se puede mantener la sana distancia. De esta forma, se recomienda seguir usando el cubrebocas en estos casos:

  • Cuando no se mantenga la distancia mínima de 1.5 m. entre las personas.
  • En espacios poco ventilados.
  • Para las personas que decidieron no vacunarse.
  • En los lugares de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2.
  • Para las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos.

El gobierno mexicano mencionó que estas modificaciones referentes al uso del cubrebocas en espacios cerrados se consideran debido a que “el conocimiento ante covid-19 ha cambiado y muchas otras cuestiones han evolucionado”, tales como la vacunación.

Aquí te compartimos el enlace para que consultes el documento oficial y conozcas tooodos los detalles: coronavirus.gob.mx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta