Así es trabajar con hermanos

Expertos en trabajar en familia nos dicen cómo es la relación y qué hay que aprender de trabajar entre hermanos.

Compartir

Jesse & Joy, que darán un concierto el 26 de mayo en el Auditorio Nacional, tienen una relación casi de codependencia, pero viven felices en el día a día sobre el escenario. Ellos no cuentan qué tan de terror es trabajar en familia.

¿Qué es lo bueno y lo malo de trabajar en familia?

Joy: Jesse es como mi esposo de trabajo. No somos dos desconocidos que se juntaron para formar un grupo, sino que hemos crecido juntos y desde niños no nos hemos separado.

Nos conocemos muchísimo, entonces por las buenas esto de trabajar juntos es muy bueno y por las malas puede ser muy peligroso. Entre hermanos sabemos dónde está el botón rojo de “no tocar”.

¿Cómo evitar rivalidad entre hermanos?

¿Cuáles son los botones rojos de cada uno?

Joy: A veces, como en todas las relaciones, alguno explota por la tontería más irrelevante.

Pero en mi caso, de las cosas que más odio es que me estén apurando. En la chamba se complica porque me tardo más con el peinado, el maquillaje, el outfit. En cambio Jesse se baña, se peina y ya está listo. Yo me tomo mi tiempo, tampoco todo lo hago a la mera hora, pero si Jesse me presiona y me apura, podemos llegar a pelearnos. De hecho este es uno de los motivos de las peleas más grandes que hemos tenido.

¿Cómo hacen cuando alguno está pasando por un mal rato?

Jesse: Lo hemos aprendido a manejar con el tiempo porque hasta somos vecinos. Sabemos cuándo hay que dar apoyo y cuando hay que dar espacio.

¿El parentesco complicó que tomaran la decisión de trabajar juntos?

Joy: Cuando empezamos a escribir, se dio de forma muy natural. Él estaba improvisando una melodía con algún instrumento y me propuso tratar de hacer la canción juntos. La compusimos y abrió la caja de pandora en cada uno y empezamos a escribir y escribir. Hasta papá y mamá se sorprendían de la armonía que había entre nosotros.

¿Por qué los hermanos mayores son más inteligentes?

Cuando nuestra casa disquera nos encontró, ni siquiera nos pasó por la cabeza la posibilidad de hacerlo con alguien más. Desde ahí nos hemos encontrado con gente maravillosa y talentosa, con la que hasta hemos colaborado, pero la verdad, con nadie he sentido la magia de cuando trabajo con mi hermano.

¿Hay competencia?

Joy: Sí, pero no es mala. Los dos buscamos sorprendernos el uno al otro, entonces nos lleva a nuestro mejor límite para que al componer una canción se nos ponga la piel chinita.

¿Por qué hay peleas de hermanos?

¿Qué tan difícil es dividir tareas?

JoyCada uno tiene claro cuáles son las áreas fuertes de cada uno y lo que hace cada uno. Somos como los equipos deportivos, si uno corre más rápido, a ese le va a tocar ir por la pelota.

¿Cómo cambia la convivencia cuando se bajan del escenario y están con su familia?

Joy: La verdad, hasta planeamos vacaciones juntos. Mi hermano luego organiza viajes con su familia y termina invitándome. Cuando hacemos viajes de descanso, no se habla nada de trabajo.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta