Analiza las grietas de tu casa después de un sismo

Si tu casa o edificio no se cayeron, pero tienes grietas, es importante analizarlas para saber si puede haber peligro después del sismo.

Compartir

El terremoto del martes 19 de septiembre dejó muchos daños en casas, edificios y oficinas, eso sin tomar en cuenta los que fueron pérdida total.

Las grietas que se forman tras un sismo deben ser revisadas, pues podrían significar algo alarmante. Un sismo deja ver la calidad de muchas construcciones por medio de los daños estructurales, formando fisuras o grietas, siendo las segundas las que penetran el muro a profundidad y las fisuras solo son superficiales.

Las gritas más peligrosas: cuando están en diagonal

Foto: hacelovosmismo.com

Durante el sismo debes evacuar tu casa, departamento o el lugar en el que estás, e inmediatamente después, cuando el acceso se permita debes evaluar los daños. Si hay grietas aléjate hasta que un profesional lo revise, espeialmente si son en diagonal ya que esto pone en riesgo la estabilidad del inmueble para nuevos sismos o réplicas.

Si hay grietas en el 20% o más de tu vivienda, es señal de alarma. No olvides siempre tener a la mano los números de emergencia, y un kit de “supervivencia”.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 3.88 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta