4 obras muy polémicas de Dalí (una tiene que ver con Hitler)

El 23 de enero falleció uno de los máximos representantes del surrealismo y así lo recordamos

Compartir

Salvador Dalí uno de los representantes más grandes del surrealismo junto con Luis Buñuel.  Comenzó con la pintura desde muy joven inspirado por el arte renacentista, pero después adoptó su propia técnica. Sus obras fueron muy extravagantes y llenas de excentricidades. Las más conocidas y que seguramente has visto son “La persistencia de la memoria” o “El gran masturbador” que ya de por sí son impactantes, pero hay muchas otras que no son tan populares pero fueron de las más polémicas.

dali1

dali2

El Enigma de Guillermo Tell. Después de que lo acusaran por este cuadro que según Breton era una burla de Lenin por el ofensivo trasero que mostraba. Dalí se salió con la suya y el cuadro estuvo expuesto en el Salón de los Independientes.

dali-masturbador

El enigma de Hitler. No le bastó con un solo enigma, Salvador Dalí se propuso crear otro cuadro donde representaba el tema político alrededor de Hitler. Esto le costó tener que retirarse del movimiento surrealista debido a que lo vetaron.

dali4

La edad de oro. El segundo filme después de “El perro Andaluz”que escribió al lado de su fiel compañero del arte Luis Buñuel en 1930. Las normas sociales son cuestionadas, hay cientos de símbolos e imágenes que en el momento no fueron para nada aceptadas. La película estuvo prohibida en Francia.

Cristo de San Juan de la Cruz. Si lo ves a simple vista parece un cristo cualquiera, pero todo cambia cuando te das cuenta que es un Jesús sin sufrimiento, sin corona de espinas y sin clavos. Además hay una teoría de que Dalí utilizó al doble de Russ Saunders como modelo.

dali5

¿Cuál de estas obras ya conocías? Manda tu respuesta a @dulcedagda y @revistamoi

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta