3 buscadores web seguros para niños

Con esto ya no te vas a preocupar por lo que estarán viendo tus críos en internet.

Compartir

Una de las principales preocupaciones de los padres es lo que sus niños pueden obtener al hacer búsquedas e investigaciones en Internet. Debido a ello, es necesario tomar medidas para protegerlos y evitar que tengan acceso a sitios que no deberían.

Checa: los riesgos para niños en Internet vía bbmundo

Existen buscadores específicos ideados para niños y jóvenes que emplean herramientas de moderación y filtro que eliminan páginas de contenido inadecuado, como pornografía y violencia, así como aquellas que tengan publicidad o enlaces a sitios que no deberían ver. Es por ello que aquí te dejamos tres recomendaciones de estos buscadores:

Kiddle
kiddleGoogle lanzó esta semana un buscador llamado Kiddle, el cual excluye la más mínima posibilidad de que tu hijo se tope con algún contenido para adultos cuando estás ocupado y no puedes vigilar la navegación de tu pequeño en la red.

Kiddle tiene las mismas opciones que Google pero adaptadas para los niños. Por ejemplo, en lugar del fondo blanco tiene un tema espacial con un robot. Por otro lado, las primeras tres páginas que arroja el buscador están destinadas para los niños, mientras que el resto están más orientadas para una inteligencia adulta, pero igual son filtradas.

Bunis
bunis navegador
Tras meses de pruebas de calidad y estudio del comportamiento de los niños de diferentes edades en Internet, nació Bunis, un buscador cuya principal característica es su filtro de contenido no apto para menores. Cuenta con una base de datos con miles de palabras que no son apropiadas para los pequeños de la casa.

Además, utiliza la tecnología Google Safe Search, diseñada para excluir sitios que incluyan contenido sexual explícito y para eliminarlos de los resultados de búsqueda, y posee una base de datos con webs de contenido inapropiado, lo que añade un tercer nivel de seguridad en caso de que los dos anteriores no hayan sido suficientes.

Buscador Infantil
buscador infantil
Buscador Infantil se define como un buscador para niños que no muestra resultados inadecuados y utiliza el motor de búsqueda de Google con un sistema de filtros permanentes de texto, fotos y videos. Cuando introduces una palabra o frase en la caja de búsqueda y presionas Buscar, la web inicia una espiral de procesos y filtros para la gestión de la información.

Checa: ¿Cómo educar a nuestros hijos en el uso de internet? vía bbmundo

En un momento se activan miles de computadoras que realizan una búsqueda segura para los niños. La web cuenta con una base de datos de páginas de confianza y otras que quedan excluidas. Se analizan todos los resultados posibles y se descartan automáticamente los no adecuados.

Recomendación extra: Zoodles
zoodlesZoodles es un navegador programado para permitir a los niños jugar y aprender en un ambiente seguro y cerrado. Con posibilidad de mostrar a los padres lo que los hijos han hecho, Zoodles ofrece diversos entornos en función de la edad de sus usuarios, mostrando vídeos, juegos y actividades educativas.

Por supuesto, Zoodles también ofrece control parental para que los padres puedan bloquear el acceso de los niños a ciertos contenidos. También es interesante el contador que incluye, con el cual se puede limitar el uso a una determinada cantidad de tiempo para así evitar que tanta diversión los aleje de las tareas escolares.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta