¡Vuela, vuela! Cómo sobrevivir cuando tu hijo entra al kinder

Si tu crío ya está próximo a dar el paso para la vida escolar, déjame decirte que lo estás haciendo súper bien y no hay porqué agobiarse de más, peeero ya sea el kínder o la maestría, sabemos que empezar de cero en una escuela puede tensar a tu hijo y sobre todo a ti.

Compartir

Si tu crío ya está próximo a dar el paso para la vida escolar, déjame decirte que lo estás haciendo súper bien y no hay porqué agobiarse de más, peeero ya sea el kínder o la maestría, sabemos que empezar de cero en una escuela puede tensar a tu hijo y sobre todo a ti. Por eso, recopilamos algunos tips que harán más fácil el proceso y seguro te darán mucha paz.

¿Cómo sobrevivir cuando tu hijo entra al kinder?,

La verdat es que para muchos parecerá fácil, pero no lo es. Por eso te traemos estos consejos para que no te quedes sentado en la cama de tu crío llorando porque ya creció o no te necesita.

ACEPTA TUS SENTIMIENTOS. Claro que está terminando una etapa, pero la buena noticia es que ¡empieza un nuevo capítulo en tu vida! Tienes la libertad para por fin, ordenar ese cuarto de servicio que usas como bodega. Si es chiquito, en la tarde vas a tener mucho de qué platicar tras su primer día en la escuela.

También lee: Habilidades clave que tienes que enseñarles a tus hijos para la vida

BÚSCATE ALGO QUE HACER. Es la oportunidad de dedicarle más tiempo a esas ideas o proyectos que dejaste en el tintero. Ese blog que siempre quisiste escribir, la clase de francés a la que nunca te inscribiste, los cursos de fotografía que se te olvidaron…

ENTÉRATE. Lee y pregunta sobre la etapa que está empezando tu hijo. Siempre hay otros padres pasando por lo mismo o cosas similares.

Moindamientos escolares 

Si el que necesita ayuda es tu pequeño, sigue estos pasos para sobrevivir cuando tu hijo entra al kinder.

  1. Recuérdale que siempre estarás ahí y todos los días pregúntale lo mejor de su día.
  2. Hazle sentirse seguro.
  3. Fomenta su autonomía, hazlo sentir que él puede con todo.
  4. Cuéntale cuentos que lo ayuden a encontrar calma.
  5. Ayúdalo a familiarizarse con la escuela o salón de clases nuevo antes del primer día de clases. (practica antes de que tenga que enfrentar la nueva situación).
  6. Aclimátalo, llévalo días antes, asistan a las orientaciones, a la zona de juegos, etc.
  7. Prepáralo para una mini responsabilidat, oséase levantarse temprano y dormirse temprano.

Cuando se dan cambios en la familia, como el principio de la vida académica o una nueva etapa, es normal que se reacomoden las emociones. Vale la pena tener un proyecto, un trabajo y una pasión además de criar a los hijos. Suena a cliché, pero es verdad: si tú estás bien, tu hijo también lo va a estar.

¿Qué te pareció esta guía para saber cómo sobrevivir cuando tu hijo entra al kinder?, ¿qué consejo te ha funcionado?

También lee: ¿Cómo apoyar a tus hijos en el back to school?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta