Señales de que te URGE reiniciar tu vida

El mundo no es perfecto y nosotros tampoco. Todos, en algún momento, necesitamos empezar otra vez

Compartir

Por César Fentanes Serrano

 

Cuando nos quedamos aferrados a una misma rutina y no dejamos de tomar el camino equivocado o cuando simplemente necesitamos una sacudida, resetearse es la solución. Claro, la reseteada en uno mismo es más compleja que picar control-alt-delete. Se trata de cambiar la forma en la que estás funcionando hoy. Se trata de hacer un alto y tomar acciones. No hay remedios mágicos y no, las cosas no se arreglan solitas. Jamás lo hicieron, jamás lo harán. Lo que funciona es el trabajo constante y consciente.

¿Te urge una reseteada? Checa estas señales:

Tienes un humor de perros y explotas contra la gente (con o sin razón) a cada rato.

Nunca terminas lo que empiezas. Tus buenas intenciones y tus propósitos de año nuevo son los mismos desde hace décadas.

Te dices a cada rato cosas como: “no vas a poder·, “no sabes suficiente”, “no tienes tiempo para eso” o “ni le muevas, estás mejor así”.

Hay muchas cosas que te gustaría cambiar en tu vida, pero “pues ya para qué”.

Te la pasas quejándote de cosas que “no dependen de ti” y hablando de otros “que tienen la culpa” de todas tus miserias.

Te cuesta muchísimo trabajo pedir lo que necesitas en el trabajo o en tus relaciones, o decir las cosas que piensas aunque sabes que podrían ser la solución a algunos problemas.

Dices “SÍ” cuando en el fondo quieres decir “NO”.

Sientes que todo depende de ti y que si no lo haces tú nada sale igual.

No logras hacer que los demás escuchen tus ideas porque lo tuyo es pendejear o minimizar a la gente.

Tu cuerpo te está gritando que algo tiene que cambiar: duermes poco y mal, estás hecho un cerdo, te enfermas todo el tiempo y los dolores y tensión son cosa de cada día.

Sientes que estás desperdiciando tu potencial. VAs a la oficina como un zombie con actitud de “sí, lo que sea”.

Tus relaciones son puro drama y nada de felicidad. No soportas a tu pareja, tu familia no te habla y tus amigos te sacan la vuelta.

No tienes ni idea de qué hacer con tu vida. Te sientes atrapado, frustrado y desanimado.

Nunca tienes energía. Vives agotado, todo te da igual, nada te motiva para salir de la cama.

AHORA, ¿QUÉ HACER?

Distancia
El primer paso es alejarte del caos diario y ver qué está pasando. Tómate un día libre dle trabajo o escápate un fin de semana para estar solo y en paz. Se trata de alejarte de todo para tener un poco de claridad. No es huir de los problemas, sino de ponerte en un lugar tranquilo que te dé chance de pensar cuál es el siguiente paso.

Descansa
Cuando reseteas tu computadora, le toma tiempo volver a arrancar, no es algo instantáneo. Estar descansado y fresco te pone en un estado mental que te deja ver qué es lo que tienes/quieres cambiar. Algunas ideas: que te den un masaje, un día de spa, date un encerrón de todo el día en la cama para dormir sin parar, sal a caminar al campo. Tú sabes lo que te funciona.

Define
Necesitas tener claro qué es lo que tienes que hacer para funcionar al nivel que quieres. La reseteada al principio te alenta, pero pronto empiezas a tener resultados si te mantienes enfocado en lo que quieres. Haz una lista con tu cinco principales valores en la vida (ej. Abundancia, libertad, agilidad, influencia, belleza, riqueza, balance, valentía, éxito, inteligencia, compasión). Una vez que tienes definidos tus valores, se vuelve más fácil tomar decisiones. ¿Esa persona que te quiere dar unos besos checa con tus valores? Vas. ¿Ese proyecto no embona con tus valores? Déjalo pasar.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.51 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta