Personajes que ayudarán a crear niñas fuertes

Son fuertes, inteligentes, con un gran corazón y sirven como role models para tus pequeñas

Compartir

En la actualidad se está dando más espacio a la innegable capacidad que tienen las mujeres para ser unas tremendas súper heroínas y ser las protagonistas de la historia.

Aunque claro, como bien dice la canción del grande David Bowie, “todos podemos ser héroes, al menos una vez”, cualquier acto de bondad e inteligencia en pro de los demás nos puede ayudar, sin importar a cual baño tengas que ir en los restaurantes.

Si son unos orgullosos padres de una o varias niñas, ¿se han puesto a pensar en cuanto a cómo educarlas en este mundo tan complicado? No se debe de caer en la trampa del comercialismo y criar a las niñas con la idea de ser una princesa. Denle otras opciones a sus hijas: que también vean lo que pueden conseguir siendo futbolistas o ingenieros químicos. Para lograr esto, puedes sentarte a ver unas cuántas películas con ellas, algunas que podrían ayudarlas a identificarse más fácilmente.

Checa las lecciones que nos dejan algunas de las nuevas protagonistas del cine, con las que tu hija se podrá identificar, y no precisamente por su calidad de heroínas, sino por su calidad de humanas, en realidad.

Katniss Everdeen
La estelar de Los Juegos del Hambre enseña muchas cosas: temple, fortaleza y actitud. Lo que más importa y puede transmitirles a tus hijas este personaje, es que acepten sus talentos y lo perfeccionen, aunque su mundo esté dispuesto a siempre tentarlas para no hacerlo.

La escritora Samantha Ellis, conocida por su libro “Cómo ser una heroína”, aclaró con el periódico británico The Guardian acerca de la importancia de Katniss Everdeen y de su rol como heroína femenina, del que dice que es “un gran ejemplo a seguir”. La escritora destaca la frialdad y capacidad de cálculo de Katniss quien, a sabiendas de la necesaria violencia que será necesaria emplear en Los Juegos del Hambre para sobrevivir, opta por participar voluntariamente con tal de salvar a su hermana, así como la gran madurez que tiene sobre la de la negativa a ceder y contraer matrimonio con Peeta o Gale. Comprensible, teniendo en cuenta que tiene que proteger a su familia y liderar una revolución.
jennifer lawrence the hunger games katniss everdeen archer hunger games

Mulán
Desde los años noventa Disney cambió, por primera vez, a su tradicional princesa por aquella chica que tomó la espada y la armadura, se cortó el cabello y se hizo pasar por hombre para sustituir a su ya viejo padre en el ejército

Mulán representa la historia de una mujer que está dispuesta a luchar por sus valores (el honor, la familia) y para hacerlo, debe romper con los estereotipos de género de su época y sacrificar lo que en ese momento se consideraba de máximo valor: su valor social como persona, a fin de no perder su valor individual como ser humano.

mulan

Agente Carter
Peggy Carter, del universo del Capitán América es un soldado preparado en diferentes artes de combate. Es inteligente pero lo complicado viene al vivir en una época diseñada únicamente para hombres. Tiene que trabajar más para lograr reconocimiento pero eso no la ha detenido para lograr sus objetivos.

captain america hayley atwell peggy carter flawless face and regal eyebrows so pleased with how this coloring tBlack Widow (Viuda Negra)
Su nombre de entrada no es amigable pero, Natasha Romanoff tal vez no lo ve así. La Viuda Negra, de los cada vez más famosos Avengers, creció en un ambiente poco saludable e incluso doloroso, pero fue capaz de entender que eso no es lo que quería ofrecer. Black Widow es una mujer preparada, astuta y segura de sí misma. Transformó las dificultades de su entorno para hacerlas parte de su fuerza vital.

natasha romanoff avengers age of ultron by alli

Hermione Granger
A Hermione le gusta estudiar, ella sobresale académicamente y gana una gran cantidad de elogios por parte de sus profesores. Esto envía el mensaje de que preocuparse por la educación es fundamental. Teniendo en cuenta que los niños inteligentes se enfrentan, a veces, al bullying por su atención a los estudios, es maravilloso ver a un personaje que se enorgullece de su inteligencia y no deja que los comentarios de sus agresores la afecten por no ser una hechicera 100% natural. El mensaje más grande que nos deja este personaje es lo importante que es trabajar duro en lo que te apasiona. Resultados, rendimiento y esfuerzo, Hermione es un ejemplo de esto.

harry potter shocked hermione grangerPara mi tanto importan, y es igual de complicado, educar a niños o a niñas. Sin embargo, lo que sí hay que destacar es que, de una forma poco favorable, es más complicado encontrar ciertos artículos en los que se puedan tratar las diferencias obvias y naturales en el crecimiento de los niños y las niñas.

Como ves, tienes muchas opciones y ahora que lo pienso, son ejemplos excelentes para los niños también, ya que la eliminación de los estereotipos de género inicia en nuestra propia casa.

¿Cuáles otros personajes consideras pueden ser un excelente role model para las niñas? Mándanos un tweet a @CarlosDanceLife y @revistamoi

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta