Las personas altamente sensibles (PAS) Tienen un sistema nervioso capaz de sentirlo todo con más intensidad. Procesan los estímulos sensoriales y la información con más fuerza y profundidad que otros.
Seguramente te han dicho infinidad de cosas como: “eres muy sensible”, “no seas exagerado”, “ni que fuera para tanto”. Si te dicen este tipo de comentarios muuuy seguido, puede ser que seas parte del equipo de las personas altamente sensibles. También es común que hayas crecido pensando que tienes que ser más fuerte, enterrar tus emociones, y no aceptarte como eres.
Puede llegar a ser agotador experimentar tantas emociones al mismo tiempo. Pero es importante entender que no se puede escapar de la sensibilidad, es gracias a ella que procesas el mundo. Spoiler: no tiene por qué ser algo malo.
La sensibilidad te ayuda a estar más atento a lo que te rodea, ser más empático y emocionalmente consciente. Como dice Glennon Doyle, a quien por cierto amamos, “tu súper poder es tu sensibilidad”.
Este es el paso más importante de todos. Quien te diga que estás enfermo o loco está muuuy equivocado. Ser una persona altamente sensible significa que ves y procesas el mundo de diferente manera. Abrazar conscientemente esto te va a ayudar a saber usarlo a tu favorsss en tu día a día. Porque OJO, todo lo que se niega se hace más fuerte y se vuelve en tu contra.
A veces, aunque te conozcan desde que usabas pañales, tus amigos o familiares necesitan un recordatorio sobre la manera en la que experimentas la vida. Hablar y decir lo que sientes es clave, porque si no dices las cosas, no puedes esperar que otros lo adivinen o lo sepan. Platicar sobre tus emociones no solo es valiente sino responsable.
También lee: Aprende a diferenciar entre tus sensaciones, emociones y sentimientos
Cuidar tu salud física y mental por la cantidad de estímulos que percibes es lo mejor que puedes hacer. Si tus emociones están al borde del colapso y necesitas entenderlas o procesarlas mejor, ir a terapia puede marcar la diferencia. El ejercicio también puede ayudarte a regular el estrés o la ansiedad.
Es difícil acordarse de esto todo el tiempo, pero es importante entender que así como es insoportable que te digan “eres demasiado sensible” tampoco está cool decirle a otros que son insensibles. Cada quien procesa el mundo de diferente manera, y el respeto es lo primero que se necesita para poder entendernos.
Tus sentimientos sieeempre son válidos, pero a veces también pueden hacer que no veas o entiendas ciertas cosas. Por eso está bien preguntar e intentar encontrar verdades objetivas. Poner las cosas en papel y hablar con quien tengas confianza puede ayudarte a verlo todo desde otra perspectiva para tener un mejor equilibrio en tu vida.
Por: María Milo.
¿Lloras por hasta por si paso la mosca? Te urgen estos tips si eres una persona altamente sensible.
También lee: 5 libros que cambiarán tu perspectiva sobre la vida
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.