Estas tres preguntas bastan para medir tu IQ

¿Te sientes súper listo? Prueba con estas preguntas a ver si muy muy...

Compartir

Tres preguntas bastan para medir tu IQ. Es más, algunas empresas podrían darte ese empleo que quieres si las contestas bien. ¿Listo? (ok, esta no cuenta)

1. Un bat y una pelota de beisbol cuestan 1.10 dólares entre los dos. El bat cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. Si a cinco máquinas les toma cinco minutos hacer cinco aparatos, ¿cuántos minutos les toma a 100 máquinas hacer 100 aparatos?

3. En un lago hay una mancha de lirio. Cada día, la mancha duplica su tamaño. Si a la mancha le toma 48 días para cubrir el lago completo, ¿cuántos días necesita para cubrir solo la mitad?

Este test de tres preguntas para medir tu inteligencia lo diseñó Shane Frederick, profesor de la escuela de Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Lo que demuestra es que si te vas por la primera respuesta que cruza tu cerebro lo más seguro es que te equivoques. Sirve para encontrar a quienes le echan una pensadita a las cosas antes de contestar.

 

RESPUESTAS:

1. La mayoría responde diez, pero lo correcto es cinco. Piénsalo, si la pelota costar diez y el bate un dólar más, costaría 1.10 dólares y la suma sería 1.20 dólares.

2. Lo más común es contestar que 100 minutos. La respuesta correcta es cinco minutos, ¿por qué? Cada máquina hace un aparato cada cinco minutos.

3. ¿Contestaste 24? La respuesta es 47. A los 47 días va a la mitad y al día siguiente la mancha se duplica y cubre la otra mitad del lago.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.62 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta