¿Estás en una amistad tóxica?

Caras vemos, amigos doble cara no sabemos

Compartir

Una amistad es uno de los regalos más grandes que podemos tener. Una persona que sea incondicional con nosotros, con quien podamos contar y construir una red de apoyo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pues que la amistad sea verdadera! Seguramente has escuchado la frase “con amigos así, quién necesita enemigos”, puede parecer bastante dura, pero es muy cierta.

Cuando se trata de las relaciones que tenemos existen diferentes tipos, si bien a la gran mayoría llamas “amigo” no con todos has vivido las mismas experiencias, ni compartes los mismos gustos o son del mismo grupo de amigos. Y qué bueno poder tener un gran número de amigos, pero debemos tener cuidado cuando detectamos una relación amistosa que no necesariamente es buena para nosotros.

Es verdad que todos tenemos nuestros defectos y nadie es perfecto, pero cuando estás en una amistad tóxica, seguro que después de convivir con la otra persona quedas agotado mentalmente o te sientes ansioso y desanimado. Claro que desde afuera es muy fácil decir cómo te sientes en una amistad tóxica, pero cuando la tienes, no te das cuenta de los efectos negativos que la otra persona está teniendo en ti.

Así que para echarte una mano aquí tienes 10 señales que pueden indicar que algunos de tus amigos son tóxicos. Recuerda no quedarte solo con una prueba y si ves que hay varias apuntando hacia la misma dirección, puede ser el momento para tomar un espacio con esa persona.

  1. Eres tu peor versión cuando estás con ellos: te descubres haciendo actividades con las que no te sientes cómodo o no estás de acuerdo solo por seguir con la amistad.
  2. No confías en ellos: a pesar de ser tu “amigo” no tienes la confianza para contarle tus problemas o pedirle ayuda.
  3. No disfrutas hacer planes: te has dado cuenta de que tratas inconscientemente de hacer planes con esta persona, porque en el fondo no disfrutas su compañía.
  4. Sospechas o sabes que habla mal de ti a tus espaldas: el chisme es un destructor de relaciones, así que ten cuidado si tu amigo habla mal de los demás todo el tiempo, esta persona es falsa y no necesitas amistades así.
  5. Das, das y das, pero nunca recibes: mantener una amistad requiere tiempo y esfuerzo, si existe un gran desequilibrio, seguramente se están aprovechando de ti. Son amistades tóxicas y es mejor dejarlas de lado.
  6. Intentan cambiarte: es bueno que nuestros amigos tengan la confianza de aconsejarnos o decirnos cuando cometemos un error, aunque piensen diferente que nosotros. Pero una amistad verdadera respeta tus decisiones y nunca intenta cambiarte.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta