Entrena a tu mente para liberarla de preocupaciones

¿Te la pasas preocupado por cosas que todavía no sabes si van a pasar? Te uuurge leer esto

Compartir

Preocuparse es algo muuuy normal, sentir miedo ante alguna situación, estresarnos porque las cosas no salen como esperábamos, peeeero cuando esa incertidumbre nos trae malestar físico, emocional o se convierte en ansiedad y  depresión déjame decirte que NO ES NORMAL.

La preocupación desmedida nos lleva a un estado de alerta total; exactamente igual que si estuvieras corriendo, intentando salvar tu vida porque un león te está persiguiendo, el cerebro no distingue si es o no para tanto “esa preocupación”, simplemente se bloquea y limita su capacidad resolutiva.

No hay nadieee que no se haya preocupado nunca o que no haya sentido incertidumbre por algo en su vida, pero lo que es importante es que aprendas a elegir tus batallas. Te dejamos esta guía para liberarte de preocupaciones innecesarias de la forma más eficiente. 

  1. Acéptalo
    Como en todo en la vida, lo primero que necesitas hacer es detenerte y tomar consciencia de tus pensamientos ¿Qué es lo que te preocupa y por qué? Escríbelo.

  2. ¿Qué puedes hacer?
    Ya que eres consciente de dónde salió esa preocupación, plantéate si puedes hacer algo para solucionar la situación. Si es algo que está a tu alcance, no lo dudes ¡hazlo ya! Si lo puedes solucionar pero no en este momento, ni hoy, ni en ese mes, planea estratégicamente los pasos a seguir, con ese plan le vas a decir adiós a todo lo que te esté quitando la paz. Deja tu plan a la mano y sigue tu día.

    En caso de que no puedas hacer nada para resolverlo, escribe todo lo que sientas, las consecuencias, el aprendizaje y ¡listo! Cuando escribes, liberas tu mente ¡no lo olvides!

  3.  Entrena tu mente
    Es básico, haz meditación, respiraciones, cierra tus ojos. Acá te compartimos unas técnicas:
  • Identifica tus pensamientos ¿qué ocupa tu mente? 
  • ¿Qué pensamientos puedes dejar ir?
  • Conéctate con el presente

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.64 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta