¿Cómo regresar con pila al trabajo o la escuela después de vacaciones?

Volver a la chamba o la escuela después de haber ido a la playita puede ser un infierno. Aquí te dejamos unos consejos para que no te pegue el síndrome posvacacional

Compartir

Si regresas y lo primero que sientes es tristeza y nostalgia por las maravillosas horas que pasaste en tus vacaciones, no estás solo. Puedes seguir estos tips para que la vuelta no sea un desastre.

 

Anticipa tu regreso. Mucha gente toma un vuelo o corrida de camión en la madrugada para dizque llegar en vivo a la chamba o a la escuela y aprovechar más días de la vacación, y pos no. Considera volver mínimo dos días antes para adaptarte, esto te ayudará a disminuir tus niveles de estrés y evitar las prisas en el último día de vacaciones. Toma el primer día para descasar y el otro para checar tu e-mail o tomar nota de los pendientes que tendrás.

 

Dile bye-bye a los pensamientos negativos. Lo mejor es que regreses a la oficina o la escuela de buen humor, si no, se te va a hacer más pesado y toda la relajación que trabajaste es tus vacaciones se va a ir por el caño. Cuando vayas de camino, tómate unos minutos para mentalizarte que vas a estar bien y que vas a poder sacar tus pendientes de la mejor manera posible. No subestimes el poder de los pensamientos positivos

 

Organiza los pendientes y trabaja por tandas. Seguro tienes ocho mil mails y 300 pendientes o tareas, pero no todos son igual de urgentes. Jerarquízalos según su importancia y agrúpalos por similitud, para que así vayas sacando de manera oportuna los que requieran respuesta inmediata y cuando avances los hagas desde una perspectiva de conjunto.

 

No te lleves trabajo a casa. Los pendientes se quedan en la oficina o la escuela, por lo menos la primera semana para no sentir que te agobia y que no se te vaya la paz que te dejó el descanso de tus vacaciones.

 

Recupera el control. Seguro todo el tiempo pensabas que como estabas lejos, iba a pasar una catástrofe en tu ausencia (que tu equipo no entregó la presentación que le tocaba o que tu jefe les iba a pedir algo que no pudieron sacar). Retoma tus actividades sin que te obligues a absorber todo nuevamente.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta