Lo estúpidamente interesante de las arrugas

Las marcas en tu cara son señales de que estás envejeciendo

Compartir

Sigue estos tips para no envejecer

Uno llega a cierta edad en la que termina por entender que al que madruga… le salen arrugas. Ya saben por aquello de las desmañanadas.

Lo que sí da harta muina, es que durante años nos estuvieron muele y muele con que para tener un cutis diáfano y terso hay que dormir bien. Y cuando digo bien, me refiero a ese lujo faraónico de ocho horas diarias, no cuatro, ni cinco o seis como cualquier godín promedio. Pero lo que nunca nos dijeron es cómo teníamos que dormirnos.

Por esto es tan importante dormir

Por eso, un estudio realizado en la Universidad de Nevada, EUA, dio a conocer que la posición en la que dormimos puede arrugarnos más de la cuenta, ya que dormir de lado o boca abajo estimula la aparición de arrugas verticales en la cara, cuello y pecho; por la presión que se ejerce sobre la almohada y las marcas que dejan en la piel los dobleces de las sábanas durante las horas de sueño.

¡Y sí es cierto! Si se fijan bien, las líneas de expresión son un poco más marcadas del lado en el que se acomodan para dormir. Pero no se apuren, si duermen boca abajo se arrugan parejitos.  

Para disminuir el efecto de las arrugas por dormir, los realizadores del estudio recomiendan que a partir de los 30 años se debe dormir boca arriba (arriesgándonos a que se nos suba el muerto), que la altura de la almohada permita que nuestra barbilla quede separada del pecho y usar sabanas de algodón para evitar que marquen nuestra piel.

Pero ahí no para la cosa con las canijas arrugas, porque una investigación realizada por un equipo de cirujanos plásticos del Loma Linda University Medical Center de California, afirma que las hijas heredan las arrugas de las madres. Pero antes de que se la super armen de a tos a sus progenitoras dejen les explico. 

Los cirujanos utilizaron imágenes digitales en 3D para estudiar el proceso de envejecimiento en parejas de madres e hijas de entre 15 y 90 años. Así detectaron que, a partir de los 35 años de edad, las caras de las hijas tienden a parecerse a las de sus mamás en términos de flacidez y pérdida de volumen, especialmente alrededor de los ojos y los párpados inferiores. Por eso digo:

¿Quién necesita heredar dinero o propiedades cuando puedes heredar arrugas?

La cruel realidad es que vivir nos arruga todo, hasta el cerebro, porque de acuerdo a otro estudio realizado en conjunto por la Universidad de Newcastle, Reino Unido y la Universidad Federal de Río de Janeiro, se concluyó que conforme vamos envejeciendo disminuye paulatinamente la tensión en los pliegues de la corteza cerebral, haciendo más flácido al tejido y favoreciendo la aparición de arrugas en nuestros cerebros, siendo esas arrugas cerebrales las causantes de que nos cueste más trabajo recordar algunas cosas a partir de los 60 años.

Los responsables del estudio llegaron a esta conclusión al estudiar y mapear los pliegues cerebrales de mil personas a través de resonancias magnéticas. Así identificaron que la tensión de la superficie cortical disminuía con el paso de los años, exactamente igual como sucede con el resto de nuestra piel.

El tema de las arrugas preocupa a mujeres y hombres por igual. Bueno, tal vez un poco más a los hombres, que últimamente han popularizado en gran parte de Europa y Estados Unidos una nueva técnica denominada escrotox, en la que, por la módica cantidad de 75 mil pesos, aplican botox directamente en el escroto para disminuir las arrugas de la zona y hacer que parezca mucho más grande y terso.

En fin, las arrugas son algo que no podemos evitar. Pero por favor, nunca olviden que esas marcas en nuestra piel están hechas en un 70% de sonrisas y un 30% de experiencias.  

Termina su columna y se convence de que no tiene patas de gallo, que sólo es de mirada entrecomillada.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta