5 ejercicios que todo hombre debe hacer

Los cinco ejercicios más efectivos para hombres que quieran verse mejor.

Compartir

Como cada 3er. lunes del mes, tenemos nuestra columna ¡Alta en testosterona! dedicada especialmente a ellos; y como somos más visuales: ¡poco rollo, mucha vista!

Estos son los cinco sets de ejercicios que todo hombre debe hacer para verse mejor.

Son Bi-series (combinaciones de 2 ejercicios) orientados a desarrollar las partes del cuerpo que hacen el cuerpo de un hombre más atractivo sexualmente:

– Hombro
– Brazo
– Espalda

Puedes hacerlo como una rutina así:

– 4 bi-series de 10 repeticiones de cada ejercicio –para crecer- o
– 20 segundos de cada ejercicio, descansado 10” y repites 8 veces (para definir)

Ejercicio 1: Curl de bíceps y press de hombro con barra tríceps. Esta barra tiene una agarradera para que puedas tomarla con las palmas encontradas, y des un estímulo distinto a los músculos. Busca un peso que se sienta muy rudo para bíceps, aunque para hombro sea un poco más ligero. Al estar cansado, ¡se aumenta el esfuerzo!

Ejercicio 2: Remo (espalda) y elevación al frente (hombro) con barra.
También puedes hacerlo con la barra EZ. Cuida que al hacer el remo, la espalda esté recta y mantén apretado el abdomen para no dañar la espalda baja.

EJERCICIOS 1 Y 2:

Lee: Rutina para definir músculos 

Ejercicio 3: Curl de bíceps + copa tríceps + sentadilla con press de hombro con mancuernas. Esta es una tri-serie en que trabajaremos brazo, hombro y pierna. Elige el peso en función de lo que puedas levantar con bíceps, porque es el músculo menos fuerte de los 3, para la mayoría de nosotros.

Ejercicio 4: Dominadas y lagartijas. Puedes hacer las dominadas también con agarre abierto. Las lagartijas deben ser con todo el rango de movimiento, es decir, si las haces en el piso, trata de que al bajar, el pecho casi toque el suelo. Trabajamos espalda, hombro, brazo y pecho.

Te interesa: Rutina quema grasa

Ejercicio 5: Patada tríceps con polea y curl de bíceps con polea, unilateral. En este ejercicio trabajamos el tríceps con poleas o cables que corren en línea inclinada, lo que da un estímulo distinto al músculo. Además, al ser unilateral alternado (primero un solo lado, y luego el otro) el músculo trabaja al 100% sin compensar “siendo ayudado” por el otro. También la posición para bíceps es distinta con una rotación externa de hombro y una línea de fuerza inclinada, que hace que el trabajo sea más “concentrado” en la cabeza larga del bíceps.

¡Dale duro a la rutina! Y encuentra más ejercicios en mi Instagram @keifitmx 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta