Travel master
Por: Redacción Moi
Y porque te mereces un respiro total de la ciudad y todo el caos, te traemos las 5 playas para viajar en México que te van a enamorar.
Después de que la SEP anunciara una semana extra de vacaciones, es momento para aprovechar y darse una escapadita. Y para descubrir paraísos, no tienes que ir tan lejos, conoce las cinco playas más bonitas de México para escaparte en vacaciones.
Por: Mariel Arizmendi
Este pasado 15 de mayo de 2025, la SEP anunció que el próximo calendario escolar dará una semana extra de vacaciones para el verano 2025. La razón de esto es que muchos maestros salen más tarde del fin del ciclo escolar y entran antes para planear actividades. Es por eso que se decidió sumar una semana más para compensar el tiempo. Ahora, en vez de entrar a finales de agosto, se entrará hasta el primero de septiembre de 2025.
Esta semana extra es una super oportunidad para descansar más, y claro, irte de viaje con tu familia. Y porque no hay nada mejor que el sol, arena, y mar te traemos las mejores playas en México.
También lee: PAAX GNP 2025: el festival que mezcla cultura, playa y lujo en la Riviera Maya
Famosa por sus grandes olas, y un verdadero paraíso para los amantes del surf o para los que quieran aprender, es una de las playas más hermosas de México. Ubicada en Puerto Escondido, esta playa tiene un ambiente muy relajado y family friendly, además de unas vistas espectaculares. O por si quieres un plan más de amigos, Punta Zicatela también tiene bares y clubes nocturnos como el Cactus beach club y Bar Fly.
En Punta Zicatela, puedes visitar la Laguna Manialtepec, famosa por su bioluminiscencia que se logra ver en los meses de agosto a diciembre, sin duda una experiencia inolvidable y completamente mágica. Aquí puedes hacer actividades como buceo, recorridos en cuatrimoto y visitar el Temazcal, un spa súper top para relajarte y tomar un baño de vapor con piedra y lodo.
Un verdadero paraíso caribeño con aguas poco profundas y cristalinas, con una arena blanca y fina. Ubicada en Quintana Roo, Holbox es una playa para darte un break de la realidad.
En este lugar de ensueño, puedes aventurarte en un nado con tiburones ballena, paseos en kayak, visitar los cenotes, además de conocer la bioluminiscencia de esta playa, que pasa en los meses de julio a enero. Además, puedes disfrutar de increíbles masajes y experiencias de yoga en la playa, ya sea en la arena o hasta dentro del mar.
También lee: Vacaciones On-Demand: Hacks para pedir la vacación a tu jefe
Puedes vivir un ambiente más activo en Isla Mujeres, Quintana Roo, con actividades como buceo en el arrecife de coral y nado con delfines, una experiencia que sí o sí tienes que vivir al menos una vez en la vida. Si te gusta la fiesta, Isla Mujeres tiene bares y clubes, como Mayan Monkey Beach Club y Taboo Beach Club. Si buscas algo más familiar Ice Bar es ideal para ti.
Isla mujeres tiene unas vistas increíbles y es considerada una de las mejores playas del mundo por su arena blanca y aguas cristalinas. Te va a encantar tanto que no te vas a querer ir.
Es un pequeño pueblo ubicado en la Riviera Maya. Si te gustan los animales y la vida marina, esta playa es tu destino ideal. Puedes disfrutar de actividades como snorkelling con tortugas marinas, nadar en los cenotes y en la Laguna Yal-Kú, así como conocer el Akumal Monkey Sanctuary, un lugar para interactuar con monos y otras especies de animales exóticos en su ambiente natural. Además, el Parque Xcaret se encuentra a solo 20 minutos y ofrece miles de actividades para la familia. Aquí, definitivamente no te vas a aburrir.
También lee: Arma el cochinito: Hacks para ahorrar para la vacación
Es una de las playas más famosas de Quintana Roo por su increíble belleza. Aquí puedes hacer de tooodo, desde buceo, visitar cenotes, comer en restaurantes espectaculares, visitar la zona arqueológica para contemplar templos y murallas, así como hacer actividades extremas en Xplore, un parque lleno de aventura que te permite explorar los ríos y selvas de Cancún. Además, puedes realizar actividades de relajación, como meditación y yoga en la playa.
Tulum es esa playa en la que puedes hacer de todo y siempre garantizar tener vistas es-pec-ta-cu-la-res. Aquí, nunca te vas a querer quedar en tu cuarto de hotel y vas a vivir experiencias inolvidables para ti y tu familia.
Ahora que conoces las playas más bonitas de México, es momento de que aproveches y disfrutes de un tiempo inolvidable con tu familia, y con la semana extra de vacaciones, ya no tienes pretexto.
También lee:
Por: Redacción Moi