Los mejores tips de Martha Debayle para un pelo espectacular

Siempre les he dicho que a este mundo no venimos a mentirnos, y por lo mismo no les voy a decir que mi pelo no es 50% gracias a mis genes, pero aquí les van mis mejores consejos para un pelo espectacular

Compartir

1. A LAVÁRSELO DIARIO
Cada quien conoce su pelo y si les funciona no lavárselo todos los días, OK. Pero no dejen de lavarse el pelo diario porque se les caiga, se les haga más grasoso o más reseco, eso es un mito.

2. EXTRA CLEAN
Otra cosa que hago, para eliminar todos los productos del día anterior, en especial cuando me peinan o tengo un shoot, es lavármelo con vinagre. Sí, vinagre. Mezclen 1/4 de taza de vinagre con 1/2 taza de agua fría y después del shampoo échenselo en todo el pelo, sobre todo el cuero cabelludo, déjenselo dos minutos y enjuaguen bien, antes del acondicionador. Van a ver lo limpio y brilloso que queda.

3. CERO CALDO DE POLLO
No doy crédito de los que se bañan con agua hirviendo. ¡Eso sí te reseca hasta las ideas! Pelo, piel, ojos, no no no. Lo más tibia que aguanten. Y si son de los rifados que se animan a terminar la bañada con agua helada, mejor. Le da mucho brillo a tu pelo.

4. ENMASCARÍLLATE
No les puedo decir esto demasiado. Háganse tratamientos en el pelo, mínimo una vez por semana. Encuentren mascarillas que no les quiten volumen, ni les dejen el pelo grasoso. De verdad, háganlo.

5. NO SE METAN A BAÑAR CON CUALQUIERA
¡Hagan research! Esto es prueba y error. Me trauma la gente que agarra lo que haya en la regadera o se va por el que huela más rico. Nada importa si no te deja el pelo espectacular. Prueben, pregunten, sepan qué ingredientes necesitan.

6. INVIÉRTELE A TUS CEPILLOS
No porque sea redondo y tenga cerdas ya sirve. Después de la secadora, esto es lo más importante para peinarse. Chequen que su cepillo tenga cerdas más largas (normalmente son sintéticas y gruesas, para el agarre), cerdas más cortas y juntas (pueden ser naturales o sintéticas y serán lo que pule el pelo) y fondo de metal, si quieren que sea más rápido (porque se calienta) o de madera, si no traen tanta prisa.

7. AYÚDATE A AYUDARTE
A las que amamos el volumen nos da miedo que usar cualquier producto nos vaya a aplacar el pelo. Pero no hay que temer-sh, prueben  y prueben hasta que encuentren tanto un volumizer que les funcione -y pónganse en las raíces antes de secarse el pelo- y un finishing spray, o aceite o anti frizz para pulir al final.

8. AIR DRY
Ya hablamos de lavarse el pelo diario, cosa que también implica peinarse diario. Por eso insisto tanto en que tienen que tener una SÚPER pistola de pelo, como la de Dyspn, que con un par de pasadas ya les haya sacado mucho de la humedad del pelo. Como les he dicho en mis tutoriales, el resto dejo que se seque solo, para quedar como león y proceder a meterme tenaza o plancha. Solo así se logra el volumen.

9. ¡VITAMINAS!
Tu pelo necesita nutrirse para crecer más grueso y con mejor textura. Checa cuáles te caen mejor y si no comes suficientes grasas buenas todos los días, toma Omega 3. Hay vitaminas que son más pesadas que otras, si es así, échatelas en la noche y ni te vas a enterar.

10. CHOP, CHOP
Nada me pone más de malas en este mundo que tener que cortarme el pelo, por eso me lo llevo cortando siglos con la misma persona. Es el único que de verdad me despunta (dos dedos de preferencia) nomás quitándome lo malo. Y tengo que admitir que aún con ese poquito que me quita, siento mucha diferencia.

*Bonus: parece una exageración, pero si lo piensan, pasamos (idealmente) un tercio de nuestro día durmiendo, entonces la funda de la almohada sí importa, tanto para piel como pelo. Por eso no perdono mis fundas de satín y hasta viajo con ellas.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta