Belleza comestible: alimentos que te dejan más bonita

¿Qué necesitas comer para presumir piel saludable y pelo envidiable? Aquí te decimos

Compartir

Que si el colágeno, que si la biotina, que si la vitamina D… Hoy en día existen decenas de suplementos que prometen echarnos una manita para mejorar el aspecto del pelo, la piel, las uñas y hasta las pestañas, pero muchas veces se nos olvida que no necesitamos dejar la quincena en extras, solo tenemos que ir al súper con una lista inteligente de alimentos que guardan los mejores secretos de belleza.

Al que madruga…
Si todo el tiempo estás corriendo y te saltas el desayuno, estás perdiendo una oportunidad. Así que prepara un smoothie que no solo te quite el hambre mañanera, sino que te dé todos los nutrientes necesarios para que tu piel esté libre de impurezas y tenga un glow increíble.

Mezcla:
-Media manzana verde
-Medio kiwi
-Un puñito de espinacas
-Dos ramitas de perejil
-Medio pepino
-Medio litro de agua

¿Por qué funciona?
Este combo verde está cargado de vitamina C, esencial para la producción de colágeno y elastina, y también de hierro, para darle firmeza a los músculos y tener un blush natural. Tómalo en ayunas.

Zanahoria
Su betacaroteno se va directo a la piel para funcionar como antioxidante. Por eso es buenísima para ayudarte contra el envejecimiento, pero también funciona como antiinflamatorio para echarte una manita con brotes de acné o irritaciones y si te tomas diario un jugo durante dos semanas ante de irte a la playa, agarras mejor color sin sobreexponerte al sol.

Pimientos, betabel y naranjas
En eeeesta esquina, los ganadores en la lucha contra las arrugas. En general, las frutas y verduras rojas tienen dos antioxidantes importantísimos: carotenoides y flavonoides. Estos se van directito y sin escalas a tu piel cuando los comes, específicamente a la capa de grasa donde las fibras de colágeno y elastina son más densas. ¿El resultado? Piel lisita cuando tengas más de 50 años.

Según la British Dietetic Associatiion, influyen directamente en la piel: riboflavina, niacina, piridoxina, zinc, selenio y las vitaminas A, C y E. 

Salmón
Es un gran aliado para mantener el tono muscular, su alto contenido en omega 3 es uno de los mejores antioxidantes y además, básico contra el envejecimiento prematuro. O sea, come salmón antes de irte a inyectar bótox.

Semillas de girasol, nueces y frutos secos
Tienen fibra, minerales, proteínas y vitamina E, que protege las membranas celulares de los daños externos, retrasando el proceso de envejecimiento y cuidando tu piel del paso de los años.

Frijoles
Si te preocupa la caída del pelo o te la pasas mordiéndote las uñas, incluye estas leguminosas ricas en hierro. El plus es que también tendrás más energía.

Aceite de aguacate
Es tu mejor aliado si quieres tener el pelo más brillante y sedoso, además de presumir piel más hidratada. Esto se debe a que está lleno de aminoácidos, antioxidantes, omega 3, omega 9, vitaminas A y E, pero también tiene clorofila, fuente natural de magnesio que ayuda a darle fuerza.

Gelatina
Está cargada de colágeno, por lo que al mejorar la elasticidad de la piel, puede ayudarte a prevenir y disminuir las estrías. ¿Quieres pelo y uñas largas? Éntrale con ganas.

Matcha
Este poderosísimo antioxidante ayuda a eliminar toxinas, desinflamar la piel y combatir los radicales libres, que básicamente son los responsables de tus patas de gallo. Contiene L-Teanina, un aminoácido que estimula y rejuvenece las células de la piel y, por si fuera poco, ayuda a la conservación del colágeno. Incluso hay estudios que respaldan que aplicado de forma tópica (por si no eres fan del sabor tan fuerte) ayuda a reducir hasta en un 70% la grasa de la piel y casi en un 60% las marcas de acné.

Recuerda que por más que te untes y embarres los mejores productos y cremas top, la belleza viene de adentro, así que pon más atención en lo que te llevas a la boca.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa Editorial Web de Revista moi

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta