mujer independiente

Lo mejor de vivir solo

Vivir solo es buenísimo para conocerte y convertirte en una mejor persona

Compartir

Antes pasabas de la casa de tus papás a la de tu esposo/a y luego, luego tenían hijos. Ahora es más común vivir fuera con tus hermanos o roomies y cada vez más la gente elige vivir solo, solo. Como todo, tiene ventajas y desventajas (como pagar tu solo el internet, el cable y Netflix), pero vivir solo es buenísimo para conocerte mejor y convertirte en una mejor persona. ¡Tienes que vivirlo!

1. Te llevas mejor con tus amigos y familia. Cuando vives solo haces lo que quieres, duermes como quieres y tienes el desmadre que quieres. No necesitas alzar tu cuarto para que tu mamá no se enoje y puedes andar en calzones por toda la casa. Pero cuando ves a tus papás o hermanos lo valoras mucho más, aprovechas el poco tiempo que tienen juntos y no pelean por tonterías.

2. Conoces mejor tus capacidades y deficiencias. Es más fácil crecer como persona cuando te conoces bien. Viviendo solo te das cuenta tus miedos, carencias, de lo que es realmente importante para ti. Si eres de los distraídos que dejan abierta la ventana cuando va a llover no tienes a quien culpar y aprendes a poner atención; si eres de los que cree que puede todo pero quemaste tres camisas intentando planchar, aprendes también a pedir ayuda.

3. Aprendes a caerte bien a ti mismo. En México no estamos acostumbrados a pasar tiempo solos, para muchos es de lo más horrible tener que esperar a alguien en un lugar porque asociamos el estar solo con la soledad. El chiste es aprender a disfrutar de la soledad y descubrir lo que más te gusta hacer: cocinar, ver películas cursis, limpiar, dormir, hacer zumba en tu sala o simplemente disfrutar del silencio.

4. Manejas mejor el dinero. No hay de otra. Si se te olvida pagar la luz, vas a llegar un día a tener que prender velas. Si te fuiste de fiesta y te gastaste media quincena, no puedes pedirle a tu mamá y vas a vivir de atún dos semanas. Es más fácil aprender a ahorrar cuando no dependes de nadie.

5. Los retos no te asustan. Si ahora cambias tus focos, matas alacranes y doblas toda tu ropa solo, es más fácil que aceptes responsabilidades y retos con menos miedo. Esto te puede ayudar tanto en tu vida profesional como personal.

6. Tomas mejores decisiones. El decidirte a vivir solo es la primera decisión difícil que vas a tomar. Pero de ahí pasas a escoger el proveedor de internet, la marca de la leche, cocinar o comer fuera, tener la tele en el cuarto o en la sala. A la larga vas a tomar muchas mejores decisiones en todos los aspectos de tu vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...

5 COMENTARIOS

  1. Ya casi cumplo 18 años y espero el prox. año irme a vivir solo. No por ser un chico “Rebelde” o porque voy a andar de fiesta diario porque eso no pasa, sino porque quiero sentirme bien conmigo mismo y que esten orgullosos mis papás.

  2. En México vivir sola es peligroso mal visto y exponerse al acoso a la violencia sexual y a la trata de personas.
    Sólo pregunta el teje y maneje de las inmobiliarias y de los servicios de “vigilancia” complicidades hasta con cerrajeros centros de circuito cerrado que más que vigilar y cuidar tu seguridad se vuelve invasores de tu privacidad y de tus finanzas.
    Los vecinos se vuelven cómplices una por miedo a las mafias otra por que pertenecen a las mismas.
    Si quieres que tu hija viva la experiencia de vivir sola en México también corres el riesgo de que la levanten ya sea la delincuencia organizada o la delincuencia con placa.
    En general mi experiencia de vivir sola es armarte de valor no confiarse y escoger todos los métodos de seguridad que tengas a la mano que sean mecánicos.
    Revisar constantemente que no hayan colocado cámaras cuando no estabas en casa, por que es una forma de saber todo lo que haces, desde chantajes hasta grabarte en vivo publicarte en Internet claro los que te ven pagan y tú no te das cuenta que eres objetro de la trata.
    En fin la tecnología hace de tu vida un confort o una tragedia. Y lo que vas a encontrar si denuncias es todo una compleja red de delincuentes que pagamos con nuestros impuestos. Mucha suerte, fe, valor y fuerza!

  3. Tan cierto este articulo! Tengo 29 años ,llevo 2 años y medio viviendo sola por decisión propia, y me siento muy diferente a cuando vivía con mi familia, disfruto bastante esta etapa, porque hago lo que realmente me gusta, te vuelves más responsable, valoras a tu familia, pero en especial te conoces más! (y como consecuencia tomas mejores decisiones)
    Muy cierto que acá en México no es muy visto, más si eres mujer, la gente de otras generaciones a veces no lo entiende, pero considero que es totalmente recomendable disfrutar tu tiempo,tu espacio,aprender a estar con una misma antes de casarse y ser madre porque te abre otros criterios hacia ti y a tu alrededor. No tengan miedo, atrévanse!

  4. Me gusto el articulo, yo ando viendo en vivir esa experiencia pero el MIEDO esta cañón y mas con toda esta inseguridad que se desato, escriban mas artículos como este para darnos seguridad

  5. Hola
    Me encanto el artículo.
    Yo soy mamá y quiero que mi hija viva esta experiencia para que valore lo que es el trabajo y la responsabilidad.

Dejar una respuesta