Lo que debes saber antes de darte una “retocadita”
Caras hermosas, preciosas y simétricas vemos, procedimientos no sabemos. Los fillers o inyectables que tanto están de moda, tienen su razón de ser, no son tan malos como creemos. Esto es todo lo que debes saber de los fillers.
Las modas de TikTok o de Instagram nos están invadiendo la mente, vemos videos de rinomodelación y nos volvemos locos, nos vemos al espejo y comenzamos a encontrar ese “no sé qué, que qué sé yo” que pudiéramos mejorar con fillers. No sabes ni por dónde comenzar, gracias a la vida estamos para ayudarte a saber lo justo y necesario ANTES de que una aguja toque tu bello y virgen rostro.
Lo que debes saber antes de darte una “retocadita”
Ácido hialurónico
Es una molécula entre azúcar y proteína hecha por la célula fibroblasto, que busca atraer agua en nuestra piel. Los laboratorios han sintetizado y enredado esa molécula desde hace 80 años para que dure más, tenga viscosidad, elasticidad y tenga adhesión. Según la característica, es el lugar donde se va a aplicar.
Estos inyectables se pueden aplicar prácticamente en CUALQUIER lugar que quieras: frente, región temporal, ojeras, nariz, pómulos, labios, mentón y arco mandibular son las áreas más pedidas.
Tip: La cantidad que se necesita para corregir un defecto de volumen o armonizar un área es muy variable y debe consultarse con su doctor.
También puedes leer: Tratamientos estéticos que se han hecho los famosos de Hollywood
Antes de la retocada
Las recomendaciones para antes de ir a su cita son: NO vayas si tienes infección dental o sinusitis, ve con cara limpia y pelo recogido, puedes tomarte fotos antes para que le des seguimiento al resultado.
OJO: Si ya has hecho esto antes, avisa al doctor.
1. Elige bien a tu inyector
De preferencia ve con un doctor que te hayan recomendado por experiencias previas, conoce sus redes sociales o página de Internet para ver su trabajo, asegúrate que sea un doctor certificado, SOLO un experto puede tocar tu cara.
2. Empieza con la zona que más te llame la atención
La mayoría tenemos varios lugares que podrían mejorar con unos retoquitos, pero siempre te vamos a recomendar que en tu primera cita SOLO se trabaje el área de mayor potencial para que conozcas la experiencia y puedas observar cómo respondes con este procedimiento. Ya después, sigue con lo demás.
También puedes leer: 4 ácidos que mejoran el aspecto de tu piel
3. Déjate asesorar
Pregunta a tu DOCTOR qué otras zonas podrías trabajar y realiza un plan de tratamiento de acuerdo con ello.
4. Conoce el material que van a usar
NO HAY materiales inyectables de excelente calidad que sean baratos, pregunta sobre los laboratorios que proveen a tu doctor y pide que te enseñen las jeringas. Si el costo es muy bajo, desconfía.
5. Ten calma
Aunque los resultados son casi inmediatos, es normal que exista algo de inflamación después de la aplicación, ve a casa y espera unos días para poder ver el resultado final, EVITA hacer ejercicio excesivo, al igual que exponerte a fuentes de calor intensas.
También puedes ver: Manchas de sol y cambios en el tono de la piel
¿Te gustó esta nota? Califícala