Hacks para limpiar la ceniza volcánica

Para que ya no andes con los nervios de punta porque tu casa está llena de ceniza, estos tips te ayudarán a limpiar cada rincón.

Compartir

Sabemos que el tema del Popo nos tiene a todos con los pelos de punta y si a eso le sumamos que la ceniza es rollo pa’ limpiar, pues la cosa se pone buena. Así que te compartimos unos tips buenísimos para que limpies la ceniza volcánica de tu hogarsss.

Por: Miranda Rivas

Tips para limpiar la ceniza volcánica de tu hogarsss

Los dont’s 

Pero por sobre todas las cosas, NO uses manguera para limpiar la ceniza volcánica. Si se moja se convierte en una especie de pasta o barro que se súper pega a todo y está cañón de quitar. Además, si la mojas directamente en tu techo, corres el riesgo de que se caiga por el peso. 

The Easy way

Sabemos que estas alturas, habrá ceniza metida hasta en la cocina, así que lo más fácil para quitarla es aspirarla. De esta forma no se levanta y no te pega directito en la alergia. Tip. Lo mejor es recolectarla y ponerla en una bolsa de basura.

También lee: ¿Cómo afecta la ceniza volcánica a tu salut?

Drenajes de ceniza 

Para evitar que se tapen los drenajes o coladeras, NO arrojes la ceniza a ellas, puedes taparlas horrible y quitar eso es SÚPER difícil. Si de plano no tienes opción, usa una escoba y una pala para recoger la ceniza almacenada.

Otra opción es usar una escoba, aquí el tip para limpiar la ceniza es humedecerla, no mojarla, antes de barrerla. Si lo haces en seco harás que se levante y se va a esparcir por todos lados.

Espejito espejito

Para limpiar vidrios, lo mejor es usar una cubeta y un paño. Recuerda que en los restos de ceniza puede haber pequeñas piedrecitas que podrían rayar tu ventana. Y eso sí, lo mejor es tener puertas y ventanas cerradas para que no se te empanice la casa.

También lee: ¿Qué tan peligroso es que el Popo haga erupción?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta