amor madre e hija

Habilidades para enseñar a tus hijas

Si quieres que tus hijas sean mujeres exitosas y seguras, necesitas hacer esto

Compartir

Si tienes niñas preadolescentes, sabrás que no es fácil lidiar con los cambios de humor, el estrés de ser adultos jóvenes y todo lo que esto representa. ¿Cómo estás educando a tus hijas? ¿Las estás preparando para ser mujeres exitosas e independientes?

Esto necesitas hacer para que tus hijas consigan el éxito

Para que no sientas culpa y lo hagas bien, aquí te decimos las habilidades que debes enseñarle a tus hijas para que crezcan felices de acuerdo con Rachel Simmons, autora de tres libros sobre infancia y cofundadora de Girls Leadership, una organización que apoya a papás en la formación y educación de sus hijas.

Aprender a respetar y expresar sus sentimientos

Los estereotipos dicen que las mujeres son más sentimentales que los hombre, pero cuando las niñas son superadas por sus emociones, se vuelven incapaces de tomar decisiones.

Los papás deben enseñarle a su hija la capacidad de describir y transmitir cualquier emoción humana, dice Simmons.

Esto es lo que nunca debes decirle a tus hijas

Desarrollar una relación positiva con su cuerpo

Debes fomentar que tu hija ame su físico. Con tantos estereotipos, las niñas pueden sentir vergüenza de su cuerpo y su sexualidad. Rachel Simmons recomienda hablar con las niñas sobre sus cuerpos desde temprana edad: “Los padres deben conocer y utilizar los nombres correctos para los genitales y representar el sexo como una experiencia sana y con consentimiento”.

Con estos tips puedes educar hijas más seguras

Aprender de amistades

Simmons dicen que los padres no deben tomar por sentado la amistad femenina. Deben verla como una oportunidad para educar a sus hijas a tener relaciones sanas con otras mujeres sin envidias ni reproches.

Aprender a ser líderes

Actualmente son más las mujeres que están dominando el mundo, sin embargo, las niñas todavía tienen dificultades para desarrollar habilidades de liderazgo.

Una forma de hacerlo, comenta Simmons, es a través de los deportes. “Esta es otra manera de enseñar habilidades de liderazgo para las niñas; los deportes pueden ayudarles a tener éxito”.

Estas son las cualidades que tienen los buenos líderes

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Rachel Simmons, puedes visitar su canal de YouTube.

*Con información de Mashable.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votes, average: 4.35 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Muy mal articulo, no te dice nada profundo ni de contenido.
    Creo que no hace mas que especular.

    Los enlaces que tiene el articulo son interesantes.

  2. Tengo una maravillosa hija de 7 años, desde que nació cambio mi mundo, la tuve a los 24 años, ya tenía años de haber terminado la carrera y ya tenia un trabajo estable en una dependencia de gobierno, hace casi 2 años estoy en el sector privado, soy contadora, vivimos en Veracruz, estos temas me encantan porque es justo lo que quiero para ella, que sea independiente, tenaz, que no le tema al mundo y que no tenga mis inseguridades principalmente, creo que estoy haciendo un buen trabajo.

Dejar una respuesta