fbpx
10-07-2025 15:11:12
Moi
¡El estado de tus plantas refleja cómo está tu energía! ¿Están marchitas?

Vivir Bonito

¡El estado de tus plantas refleja cómo está tu energía! ¿Están marchitas?

Por: Mariel Arizmendi

Conoce lo que el estado de tus plantas dice de ti, muchas veces son un reflejo de problemas que hay en el hogar o en tu interior.

¿Sabías que si le hablas bonito a tus plantas, crecen más? Pero si les gritas, las insultas o las ignoras… se marchitan. Y pasa lo mismo con la energía en casa. Cuando hay malas vibras, discusiones o tensión constante, todo lo que está vivo lo siente, incluyendo tus plantitas. Por eso hoy te vamos a contar qué dice el estado de tus plantas sobre la energía que traes… para que cambies el chip a tiempo y no termines echándote a tus flores sin querer.

Lo que el estado de tus plantas dice de tu energía

Tener plantas en casa tiene muchos beneficios. Además de que mejoran el ambiente del hogarsss, ayudan desintoxicar el aire y hacen cualquier espacio se vea espectacular. También ayudan a tu salud mental porque reducen la ansiedad y el estrés, mejoran el ánimo y ayudan a la concentración. ¡Una joya!

También lee: Plantas que debes tener en tu casa según el Feng Shui ¡Ponle flow!

Pero si por más que las cuides, siempre se te están muriendo o marchitando, puede ser que haya algo de ti que no está fluyendo muy bien. Puede haber energías estancadas o incluso sentimientos negativos, como tristeza, estrés y ansiedad. Recuerda que el cuidado y la energía que le transmitas a tu planta, es proporcional a lo que hace por ti.

Flores marchitas

Cuando tus plantas se marchitan sin razón aparente, puede ser una señal de exceso de energía negativa en el ambiente. Y no, no es casualidad. Muchas veces, esto ocurre por la presencia constante de personas externas al hogar. Tener demasiadas visitas puede alterar el equilibrio del espacio, porque cada quien trae su propia carga emocional… y esa energía se mezcla con la tuya y la de tu casa. Las plantas, que son sensibles por naturaleza, lo resienten primero.

Los conflictos, las discusiones y gritos pueden ser otra razón, porque acumulan una energía muy pesada. Ahora imagínate que esto se mezcle con lo que trae gente externa, el ambiente entra en un desequilibrio y las plantas al sentir estas vibraciones se empiezan a marchitar o a morir. Y no hace falta que pasen días, esto puede pasar en horas No es signo de que le falta agua, es un grito que te dan tus plantas de que necesitas restablecer la armonía y bajarle al griterio. Además, debes ponerles más cariño, hablarles bonito y hasta puedes ponerles música para que se desestresen.

También lee: Flores que duran todo el año: 6 plantas que te van a enloquecer

Hojas hacia arriba y brillantes

Cuando florecen bonito, hacia arriba, muy altas, con un color vibrante y brillante, es un signo muy bueno. Significa que las plantas se sienten bien, en paz y armonía. Lo estás haciendo bien, tu casa tiene un ambiente muy agradable, que se siente seguro y tranquilo.

Si tus plantitas están frondosas y creciendo con fuerza, es señal de que no solo están sobreviviendo… están prosperando. Y aunque el riego correcto y la luz adecuada son clave, no basta con solo eso. También necesitan atención, presencia y un poco de cariño diario. Háblales, obsérvalas, conéctate con ellas. Puede sonar raro, pero cuando las tratas con amor, ellas lo sienten… y florecen aún más.

Amarillentas y opacas

Cuando las hojas se empiezan a poner amarillas, opacas o blancas, y no por el ciclo normal de las estaciones, son un claro indicio de que algo no anda muy bien en su salud. Este cambio de color señala que están perdiendo clorofila y puede ser:

  • Porque les falta sol o hay un exceso
  • Por exceso de riego
  • Porque haya una plaga
  • Que tiene deficiencia de nutrientes
  • O por el envejecimiento natural de la planta: Es normal que las hojas más viejas se vuelvan amarillas y caigan para que nazcan nuevas

En el plano energético, puede ser que hayas hecho cambios en tu rutina, como la frecuencia de riego, la ubicación de la planta o incluso la temperatura del ambiente.

También lee: Policía de la vibra: Plantas para alejar las envidias

Hojas secas

Si las hojas y las ramas están secas, tu planta está cerca del final. Aquí lo único que puedes rescatar es un poco de la raíz, pero la planta tendrá que crecer desde cero, porque el daño de cuando se empiezan a secar es irreversible. Para intentar salvarla debes cortar todo lo seco, porque eso ya está muerto y no se puede revivir.

Que tus plantas se sequen son un profundo reflejo de que algo está pasando en la energía de tu casa, algo negativo que quizá ni te has dado cuenta. Tus plantas son un reflejo directo de ti, puede que haya algo en tu interior que te está drenando o secando, tal vez estrés o una preocupación constante.

Es momento de tomar una pausa y preguntarte qué estás descuidando de tu vida. Lo importante es nutrirte a ti tanto como intentas nutrir a tus plantas. Tristemente, a este punto las opciones son limitadas, y muchas veces es mejor deshacerse de la planta para evitar que sea un foco de plagas y enfermedades.

También lee:

Por: Mariel Arizmendi

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.