Cómo sacarle provecho a tus ejercicios

La próxima vez que te pongas tus tennis, recuerda estos siete tips que te harán aprovechar cada rutina al máximo.

Compartir

Seguramente has escuchado que “no existe un entrenamiento que no cuente” y aunque es cierto que es mejor hacer “algo” de ejercicio que nada, también es cierto que hay entrenamientos mejores que otros.

Así que hoy InstaFit te trae los mejores tips para asegurar un óptimo entrenamiento y sacarle mayor provecho a tus horas de ejercicio, porque ya que vas a sudar, es mejor hacerlo bien ¿no?

Come una fruta antes

Primero que nada, debes de saber qué comer antes de hacer ejercicio para asegurar una quema efectiva de grasa. Comer una fruta media hora antes de iniciar tu entrenamiento te dará la energía suficiente sin hacerte sentir mal del estomago. Recuerda que si comes de más puedes sentirte mal, mientras que quedarte con hambre, tampoco es bueno porque no rendirás de forma correcta.

Masajea tus músculos

Cuando haces ejercicio, tus músculos sufren pequeñas “rupturas” que después se regeneran para construir más músculo. Sin embargo, muchas veces estas rupturas “se curan” de manera incorrecta formando pequeños nudos o contrayendo un poco los músculos. Si das un masaje con rollo terapéutico o una pelota de plástico tus músculos se relajarán y estirarán. Así estarán mejor preparados para tu siguiente entrenamiento.

No te saltes el calentamiento

De la misma manera que el masaje, el calentamiento prepara a tus músculos para la acción. Mucha gente cree que el calentamiento sirve solo para evitar lesiones, sin embargo es esencial para mejorar el movimiento en músculos y de articulaciones. Si tienes un rango más amplio de movimiento, trabajarás más y quemarás más calorías.

Apriétate

Digamos que sólo tienes media hora y lo único que puedes hacer es caminar porque ya vas tarde a tu trabajo. Aprovecha esos minutos de actividad y aprieta cada parte de tu cuerpo, mete la panza, aprieta las pompas con cada paso, mueve los brazos con fuerza. Esta es una técnica muy funcional llamada Power Walking, pero imagina si lo hicieras con cualquier actividad física.

Lleva tu entrenamiento a donde vayas

Si eres una persona súper ocupada o tienes muy poco tiempo para llegar al gimnasio, descarga un app como la de InstaFit Workouts con la que puedes hacer tu rutina a cualquier hora, en cualquier lugar sin necesidad de aparatos. Esto te ayuda a sacarle mayor provecho porque seamos realistas, cuántas veces faltas a tu clase por estar atorada en el tráfico o en el trabajo.

Concientiza cada movimiento

Es típico que la gente usa los aparatos del gimnasio o hace algún ejercicio “al aventón”. Si estás haciendo abdominales, concientiza tu trabajo en la zona del abdomen, siente como cada músculo se contrae o se trabaja. Lo mismo al hacer sentadillas, siente como arden tus muslos y glúteos. Si pones atención a lo que sientes en el músculo que estás trabajando, te será más fácil identificar si estás realizando la técnica correcta. Además trabajarás más si lo haces de esta manera.

Haz variaciones de intensidad

Si quieres sacarle mayor provecho al ejercicio que ya estás haciendo, varía la intensidad. Esto se puede adaptar a todos los entrenamientos: desde solo estar en la caminadora, hasta las rutinas de cuerpo completo que haces fuera del gym. Empieza llevando un ritmo normal, después por un minuto haz el mismo movimiento a máxima intensidad (esto se puede traducir a mayor velocidad, utilizar más peso, etc).

¡No dejes que ningún entrenamiento se quede a medias! La próxima vez que te pongas tus tennis, recuerda estos siete tips que te harán aprovechar cada rutina al máximo. Busca más tips de ejercicio y nutrición en vida.instafit.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3.44 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta