gimnasio instalaciones

Invierte en un gym o estudio de ejercicio

Tenemos ocho razones para empezar a hacer ejercicio en un gimnasio, aunque no lo creas ¡ahorras! y mucho...

Compartir

Si estamos dispuestos a gastar en cosas que solo nos dan gratificación inmediata ¿por qué no invertir en tu cuerpo, que a fin de cuentas es el único que tienes y tendrás?

¡Ok! Yo sé… Son vacaciones de verano y para muchos puede ser un momento para olvidarte de dieta y ejercicio, pero te recomiendo ¡hacer lo contrario! Especialmente si te quedas a trabajar o en la ciudad ¡es momento de invertir en tu cuerpo! Hay menos tráfico, menos gente en gyms y clubs deportivos; y es un gran momento para ponerte ¡bueno! Aunque sea para salir el fin de semana con playera pegada o ellas en top o short.

Si bien, entrenar en casa suena muy bien, la realidad es que debes ser súper disciplinado para lograrlo y en ese caso te sugiero invertir en un programa o asesoría en línea o presencial para que te guíen y ¡valga la pena el esfuerzo!

Checa: Cómo elegir los tenis correctos para hacer ejercicio

Y los argumentos para que decidas invertir en tu cuerpo (desde tiempo, esfuerzo ¡y “lana”!) son:

1. ¡Evita el aburrimiento! Una razón frecuente por la que la gente deja el ejercicio es porque siempre hace lo mismo. Por mucho que tengas en tu casa para entrenar, la cantidad de equipo no alcanza la variedad que hay en un gym. Aprovecha esto a tu favor para hacerlo distinto. Incluso, si se puede entra a clases o nada, haz squash, padel o tenis.

2. ¡Conoce gente nueva! Se ha comprobado que la gente que entrena acompañado y hace amistades o va con amigos al gym, tiene más probabilidades de incluir permanentemente el ejercicio en su estilo de vida, que aquellos que lo hacen solos.

3. Por lo menos invierte en un par de sesiones de entrenamiento con un coach. Si haces el ejercicio de forma incorrecta, a pesar de parecerse mucho a como se ve en la foto o video, no estás trabajando los músculos que quieres.

Lee: Beneficios de entrenar en pareja

4. TIP: Si decides invertir en un entrenador personal, que sea bueno, te lata y te lo recomienden, para que efectivamente te ayude a lograr tu meta. Además, algo de presión extra ¡Siempre ayuda!

5. Si eliges un estudio de clases específicas, elige alguna que te llame la atención o reúne amigas y busca un instructor que pueda darles clase en la casa de alguna de ustedes. Puedes elegir entre: yoga, pilates, baile, bicicleta, HIIT o alta intensidad (crossfit), etc.

6. Usar siempre igual las caminadoras y elípticas puede ser muy aburrido; por eso si te metes a un gym hay más chance de que preguntes a un coach o a alguien “interesante” por ahí, cómo usar los programas predeterminados en las máquinas de cardio.

7. Si eres soltero, además de ponerte en forma, tendrás oportunidad de conocer futuras citas o amistades nuevas. Incluso, algunos lugares son favorables para el business networking, podrías encontrar socios potenciales en negocios o nuevas oportunidades de trabajo ¡Hay que abrir las redes sociales en el mundo real!.

8. Si ninguna de las anteriores te convence, piensa en lo que ahorrarás: Además de lo obvio: prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas; en el presente, si te bañas y arreglas ahí, ahorrarás agua, luz, y gas ¡Haz la matemática!

No pierdas el tiempo e inscríbete en el mejor lugar ¿cuál es? El que esté cerca de tu casa o trabajo; y especialmente en el que te sientas cómodo desde la primera visita que hagas. Si quieres más info para elegir un gym, checa en mi sitio KEIFIT

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.18 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta