Ser amiga de tu ex podría significar que tienes este trastorno

Para comprobarlo, se realizó un estudio con más de 800 personas

Compartir

¿Te sigues llevando con tu ex? ¡Cuidado! 

Un estudio realizado por la Universidad de Oakland, demostró que aquellas personas relacionadas como amigos con sus ex parejas, pueden tener signos de psicopatía. Tras analizar el caso de 861 personas, se llegó a esta conclusión. El estudio fue publicado en la revista Personality and Individual Differences.

Si ves que tu ex intenta ser tu amigo después de haber terminado la relación, no pares de leer para saber las razones. O si tu estás estancado en algo así, también te conviene leer:

En el experimento, los participantes realizaron un test de personalidad  con preguntas de todo tipo, incluyendo si aún mantenían relación con sus exparejas. Los psicólogos descubrieron que las personas que contestaron que sí seguían con un tipo de relación, también presentaron signos de manipulación, narcisismo y psicopatía.

crazy scream queens emma roberts chanel oberlin psycho

Te interesa: Supera a tu ex con dignidad

Y no solo eso, sino que las relaciones más cercanas las basan en función de sus intereses, lo que demuestra que tal vez por es quieran tener amistad con su ex, es decir, de alguna manera busca sacar provecho de esa persona.

La justificación de más de una persona fue que sienten cercana a su expareja. La mayoría de los hombres aseguró que seguían con la relación por un posible encuentro sexual en el futuro.

En ti  queda si quieres ser civilizado o feliz.

*El estudio se publicó el 8 de abril de 2016

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 3.68 out of 5)
Loading...

9 COMENTARIOS

  1. O sea, increíble cómo se hacen telarañas en la cabeza. Es un estudio! Basado en 800 personas, habemos 7k millones en el mundo!! obvio siempre hay excepciones. Ademas lo bonito de la ciencia, es que siempre es falsable, y mejor aún en las sociales, nada se puede comprobar. Intentar ser amig@ de tu ex para mi puede representar un rasgo de civilidad, puede tener componentes culturales, puede haber distintos matices, puede ser una cuestión de amor y respeto por el otro antes que enfermedad. Digo entiendo que no son revista de divulgación científica pero pienso que deben ser bastante cuidadosos con sus perspectivas tomando en cuenta la influencia que tienen en millones de personas. En fin, interesante pero siento que no aporta crecimiento.

  2. Hola
    Con todo respeto me parece que no se puede ser civilizado así… Si un ex sigue siendo amigo es porque simplemente lo sigues teniendo presente aunque te quieras autoengañar diciendo que se trata de una muy buena amistad.
    Si una persona ya no está contigo es porque simplemente no es aquella que tu estabas esperando o, sin prejuicios, no era la indicada para ti. Entonces, como para que lo quieres de amigo?
    La verdad es que habemos personas que nos encontramos de pronto un tanto aisladas de tod@s que nos conformamos con seguir teniendo aunque sea de amigo al ex y no nos damos la oportunidad de conocer a alguien mas, porque aunque no nos gusten los desconocidos ese “ex” en algún momento de nuestras vidas también lo fue.
    Debemos llenar nuestras vidas con personas que nos aporten y dejar de perder el tiempo con aquellas que, aunque sigan presentes, ya sólo forman parte del pasado

  3. Supongo que el estudio (como todo) sacan sus conclusiones en base a una mayoría. Pero : que hay de esa minoría que no entraron en ninguna de las categorías?. Supongo que entran en una categoría de personas que han evolucionado a tal nivel que no tienen prejuicios al respecto y pueden llevar una amistad desinteresada y con madurez. Entonces si a alguien le preocupa saber en que categoría entra, la respuesta no la va a encontrar en un artículo ambiguo.

  4. Yo soy amiga de mis ex… después de dejarnos de hablar un buen tiempo. Se que si llego a requerir sangre, ellos irían a donar. Con mi primer ex, mantuve una buena amistad (si, con sexo casual porque eso de estar con extraños me es desagradable). Cuando él conoció a otra mujer (su actual esposa), le dio su lugar, se despidió de mi y yo le desee lo mejor del mundo. Muy rara vez nos saludamos y me alegra ver que es feliz. Con mi segundo ex, es mi amigo financiero: siempre que tengo dudas sobre finanzas, siempre me da buenos consejos (nunca dinero). Si la relación no terminó de maneja horrible, no veo porque no puedes ser amiga de ellos. Si eso es psicopatía, pueden irse mucho al carajo sus estudios.

  5. Mi novio era amigo de su ex. Pero le dije o tu amiguita o yo. No dudo un segundo en mandarla a chiflar a otro lado. Esas amistades no van conmigo y ahora nos vamos a casar.

  6. Ay ya sé que llegué tarde a esta columna pero fue el peor cierre que les he leído. Lo más ambiguo de la vida. O sea bueno o malo? Que se recomienda o que no?!

  7. Hola Moi!!
    Mi duda es la siguiente esto de ser amiga de tu ex,también aplica para las personas que tienen hijos y fueron pareja durante 18 años?porque es lo que yo de mi parte estoy intentando,no quiero ser una ex psicópata.

  8. Hi Lizabeth, me atrevo a opinar, ya que como yo lo veo, desde fuera y tambien por vivencia propia, creo que para resolver un conflicto hay que hablar claro y exponer las cosas o situaciones que te molestan, y ese paso tu ya lo has dado y permiteme decirte que si no hay la intencion de cambiar de actitud de tu novio , la respuesta es obviacomo dice Martha Debayle , que haces ahi, tu con la ex de tu novio no tienes nada que ver ,pese a q se ve que es una ……. la cosa es con tu novio, ella es pasado por muy enferma q este, y tu eres su presente y la mujer a quien el le debe respeto y consideracion,
    espero haya podido ayudar un poquito ,, un besote y animo Lizabeth

  9. Hola, mi pareja es amigo de su ex. La verdad yo pienso que ella lo manipula con su enfermedad para sacar provecho, sin embargo he llegado a “pensar mal” y creer que ella solo finge. Mi novio por temor a provocarle un disgusto y afectar su salud se porta súper buena gente y eso ha llegado a molestarme. Ella sigue tan obsesiona con él que tiene en FB una foto juntos, yo le pedí que hablara con ella y la quitara pero ella se hace la loca y no sabe de qué le habla y como mi novio no tiene FB pues no sabe cómo exigir (aunque desde mi punto de vista no quiere enfrentarla). No sé qué hacer o pensar. Estoy confundida. Pues él la trata como amiga pero ella abusa.

Dejar una respuesta