Cero se vale pelear de forma destructiva, mejor ponte las pilas para poder llevar una relación llena de green flags.
Si tú eres de los que hace pleito por tooodo a cualquier hora del día, seguro ya estás en un nivel de amargura tremendo, te urge saber estas 5 claves para aprender a discutir con tu pareja como dios manda y que obvio Mario Guerra, el rockstar del amor respalda.
El objetivo de una discusión es intercambiar ideas, no estar en el estira y afloja con tu amorcito todo el día, ni mucho menos señalar lo que según tú está mal. Necesitas establecer límites, sobre todo cuando quieres mandar todo al carajo.
También lee: ¿Por qué discutir es bueno para una relación de pareja?
¿Es neta que te la pasas echándole en cara TODOS sus defectos? Que si se parece mucho a su mamá, que si es un desordenado de lo peor, pero que si no sabe hacer las cosas bien, etc., o de plano eres de esos que se desquita que porque no ha tenido un acenso en la chamba. MUCHO OJO, porque podrías estar a nada de terminar esa relación.
Si se trata de discutir que sea mano a mano, sin meter a terceros o echarle más limón a la herida.
No puedes seguir dejando a tu pareja con el coraje en plena discusión, es que ¿cómo se te ocurre? Obvio es importantísimo darse un break para pensar y respirarsss, pero de eso a que te desconectes por completo, ¿de qué hablas hija?, esta es una conversación que deben tener juntos, para que salgan a la luz cosas que sí son importantes.
Si eres de esos que niegan cualquier culpa y responsabilizan por todo a su pareja, nomás acuérdate que para bailar tango se necesitan dos. Así que no andes presumiendo que tú eres el mejor novio del mundo, mundial, internacional, porque c-e-r-o, tienes que trabajar en ti mismo y ver tus propios errores. No niegues lo que está pasando, ni cierres los ojos a los problemas que tienes con tu amorsss.
Chantajear a las personas que “amas” está pésimo y no sólo porque ya existen muchísimas herramientas para evitarlo, sino porque esto es simplemente una característica de las relaciones tóxicas, así que si se la aplicas a tu pareja, necesitas buscar ayuda para ambos, porque es evidente que la relación con tu significant other no va por buen camino.
Si eres de esos que creen que saben T-O-D-O y te encanta hacerle mansplaining a tu pareja, espérate, porque ni diosito se creía tanto por saber todo. No subas ni el tono ni tus formas a la hora de pelear, y mucho menos le digas a los demás que “no saben, y que no entienden”, si te cuesta aceptar el problema, tú eres el problema.
Corre a ver este consultorio de Mario Guerra y Tere Díaz sobre cómo aprender a discutir en pareja, pa’ que puedas complementar estas 5 claves y triunfes en el amorsss.
Ahora sí, ya estás listo para convertirte en todo un pro al momento de discutir con tu amorcito y no llevar tu relación por la borda. ¿Qué otros tips pones en práctica?
También lee: Cómo identificar si estás en una relación tóxica
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.