rompecabezas corazon, compatibilidad

¿Qué tan importante es ser compatibles?

¿Polos opuestos se atraen o la base para que funcione una relación es ser compatibles?

Compartir

Hay quien cree que polos opuestos se atraen, pero ¿no suelen durar?, otros piensan que ser compatibles es la base para la relación duradera, perfecta y satisfactoria.

La compatibilidad es más que llevarse bien con otra persona. Es el desarrollo de la habilidad para conocerse, respetarse, comprenderse y aprender a vivir con la otra persona tal y como es. Sabes que eres compatible con alguien cuando en la relación te sientes bien, satisfecho y no te cuesta trabajo entender o convivir la mayor parte del tiempo con la persona que amas.

Para el Dr. William J. Doherty, director del programa en matrimonio y terapia familiar en la Universidad de Minnesota, es importante ser compatible es los siguientes temas.

1. Valores
Es como ser el defensor de animales y el otro los maltrata o al revés, compartir valores es indispensable. Checa las claves para elegir pareja.

2. Plan de vida
No puedes estar con alguien que quiera estar encerrado en su casa, cuando tu quieres viajar por el mundo. O el tema de los hijos, ¿quieren lo mismo?

3. Sexo y dinero
Estas dos son las causas más frecuentes para iniciar la ruptura de la relación ¡por parte de las mujeres!, para los hombres el tema del dinero puede ser una de las principales causas de terminar.

Además de todo esto, la incompatibilidad se puede dar en temas como labores domesticas, puntualidad, limpieza… en fin, la compatibilidad no se trae, se construye, NO es pensar idéntico.

No es lo mismo atracción y compatibilidad, pues la primera funciona como gratificación instantánea, una relación que no vaya a ser de largo plazo, y la compatibilidad es algo más duradero, se da a través de momentos compartidos. Se sabe que la compatibilidad puede hacer más fuerte una relación, pero cuando hay “demasiada compatibilidad” se puede llegar a la monotonía.

Deja de pensar si son o no compatibles, mejor piensa en cómo se sienten cuando están juntos, y si quieren seguir así el resto de sus vidas. El profesor de psicología en la Universidad de Texas, Dr. Ted Houston, en un estudio que realizó, encontró que las parejas infelices creían que la compatibilidad es indispensable para estar juntos, pero además estas parejas creían que no eran compatibles.

Las relaciones de pareja van de la mano del “ensayo-error” … siempre y cuando el error no sea siempre el mismo.

 

Si sientes que ya no puedes más o necesitas consejos para mejorar tu relación y hasta aprender a soltar, no te puedes perder #MasterMoi2018 y la conferencia de Mario Guerra: Lo que te enseñan las rupturas. ¡Da click aquí para comprar tus boletos!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.53 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta