Preguntas que te unirán más con tu pareja

Si eres de los que creen que la costumbre es más fuerte que el amor, es hora de sacar estas preguntas y llevarlas a la cama... ¡te vas a sorprender!

Compartir

Helen Fisher, antropóloga que ha dedicado buena parte de su carrera al estudio del amor, la sexualidad y el apego, asegura que las parejas más satisfechas con su relación son las que hacen cosas emocionantes en conjunto. Pero antes de llegar a los saltos en bungee, lo que ustedes necesitan recuperar es la intimidad que en algún punto perdieron, y justo para eso Jordan Gray, coach de pareja, creó una serie de preguntas. Así que prepárate para volver a conectar con el desconocido que está a tu lado.

Las reglas del juego: 
Hay que hacerlas una vez a la semana, de preferencia sin nada que te distraiga, es decir: nada de teléfono, computadora ni televisión. Niños, perros y gatos deben estar dormidos y roncando.

Ponte cómodo/a y ahora sí, lanza las preguntas que siempre evitas. No tienes que hacerlas tal cual, si quieres improvisa, el chiste es aventarse a hacerlo.

1. ¿CÓMO PUEDO HACERLE PARA QUE TE SIENTAS MÁS CÓMODO/A Y QUERIDO/A?
Siempre es bueno preguntarle a tu pareja si necesita algo antes de empezar. Es abrir un canal de comunicación, que los dos sepan que están dispuestos a escuchar y a hacer cosas por el otro.

2. ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE HICIERA PARA MEJORAR NUESTRA VIDA?
Esta pregunta está relacionada directamente con la misión, los sueños y las pasiones. Sea cual sea el favor pedido y aunque no estés obligado a cumplirlo, el solo hecho de hacer la pregunta abre un espacio para exponer sentimientos y honestidad, es una ventana a la intimidad.

3. ¿ALGO DE LO QUE HICE LA SEMANA PASADA TE LASTIMÓ?
Aquí es donde la cosa empieza a ponerse buena. Para tener una relación sana, es básico no esconder enojos. Disponte a escuchar desde la paciencia y el amor. Se necesita valor para reconocer que, incluso si no tenías intención de hacerle daño, la regaste, como también es de valientes estar dispuesto a expresar la frustración o el malestar que esta acción causó.

4. CUANDO LLEGAS A CASA, ¿QUÉ HAGO PARA QUE SIENTAS QUE TE AMO?
Basta de intentar la telepatía. Partamos de que el otro no es adivino: si no se dicen las cosas, es más difícil que pasen.

5. ¿TE GUSTARÍA QUE FUERA MÁS CARIÑOSO?
Esta pregunta se refiere al contacto no sexual. ¿Hay algún tipo de intimidad física que te haga falta?, ¿te gustaría que tuviera más demostraciones de amor? Una vez que tengas la respuesta, trata de incorporar ese tipo de contacto en la rutina y verás los resultados.

6. NECESITAS, ¿MÁS CERCANÍA O MÁS TIEMPO A SOLAS?
La gente tiene necesidades emocionales que fluctúan dependiendo de una gran variedad de elementos. Y cuanto más pueda acoplarse a su pareja, sin dejar de lado sus propias necesidades mentales y emocionales, mejor.

7. EN ALGUNA DISCUSIÓN RECIENTE, ¿QUEDÓ ALGO PENDIENTE POR DECIR?
Traer al presente algo que te molestó permite que lo veamos desde otra perspectiva y por fin podamos entender los argumentos que el enojo ya no nos permitía escuchar.

8. ¿TE GUSTA “COOPERAR” CONMIGO?
Pregúntale a tu pareja sobre su nivel de satisfacción e investiguen si hay algo que les gustaría más o menos. Quizá haya alguna fantasía.

9. ¿QUÉ TE ESTRESA Y QUÉ PUEDO HACER PARA ALIVIARLO?
Esta pregunta, al ser tan abierta, puede llevarte a lugares profundos. Es un buen detonante para que tu pareja pueda mostrar su parte más vulnerable. Va directo a las batallas que enfrenta el otro.

10. CUANDO HABLAMOS DE UN TEMA DIFÍCIL, ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE NO SEA TAN INCÓMODO?
A veces nos sentimos atacados porque interpretamos como crítica algo que nos dijeron. Una vez detectado qué los hace sentir mal, pueden tener una señal o palabra clave para neutralizar la reacción.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.74 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta