¿Por qué escogiste a tu pareja?

No es cuestión de suerte, sino de la mentada descodificación biológica y aquí te contamos qué rayos es eso y por qué define el tipo de pareja escoges.

Compartir

Quizá pienses que las parejas se unen por cosa del destino, porque existe el amorsss a primera vista o hasta porque cupido te flechó, peeero lamento decirte no es así. Nos pusimos curiosos y te decimos la verdadera razón de por qué escogiste a tu pareja.

Antes de empezar, ¿qué hay detrás de un enamoramiento? Tal vez la etapa de “luna de miel” donde todo es perfecto, te dure, dos o hasta tres años, si tienes suerte, pero después de eso terminas de la greña por todo y por nada con tu amorsss. ¿Pooor? Lo más probable es que estés repitiendo los mismos patrones de tus padres o hasta tus abuelos. What?

¿Por qué escogiste a tu pareja?

De acuerdo con Ángeles Wolder, en las células existe TODA la información de por lo menos cuatro generaciones, es decir, puede que tú no conozcas las historias que han vivido tus ancestros, pero probablemente alguna vez has actuado con base en esa carga biológica que traes.

Ejemplo para que quede más claro: si tu tatarabuela vivió una decepción amorosa y de ahí no volvió a confiar en los hombres, las siguientes generaciones de mujeres se encargarán, de manera directa o indirecta, de transmitir el mensaje de que “los hombres son peligrosos”.

Ahora tienen más sentido esas frases de que uno busca lo que le es familiar, lo que le es conocido, ¿no?

También puedes leer: 5 hacks para trabajar el amor propio

¿Cómo reconocer los patrones familiares?

La pregunta que te debes hacer es ¿cuál es el problema que tienes hoy con tu pareja? Porque a partir de ahí puedes detectar tus patrones familiares.

Elección de pareja con base en el comportamiento de los padres

Dependiendo de cómo fue el ejemplo con el que crecimos, buscaremos cierto tipo de pareja:

  • Pareja por necesidat: normalmente buscas parejas así porque te faltó atención de tus padres y quieres que otro cubra esa herida.
  • Pareja anulada: si te hiciste responsable de tus hermanos y hasta de tus padres, siempre estás buscando complacer al otro.
  • Roles confundidos: hay parejas que te ven como propiedad, las personas que hablan con el MI tienen un conflicto territorial y se están apropiando del otro. Hay que sanar heridas del pasado y las carencias que dejaron papá o mamá.
  • Pareja con un fin condicionante: estas son las parejas que solo se van a aceptar si cumplen ciertas “condiciones”, como tener hijos, salvar de deudas, sacarlo de la soltería, etc. Esto genera insatisfacción porque solo te quieren si…

También puedes leer: ¿Qué es el Love Bombing? Y cómo escapar de la manipulación

¿Por qué escogiste a tu pareja?

¿Estás enamorado del amor o del otro?

A veces idealizamos el amorsss y no es que tengamos que tener una pareja. O tal vez lo que quieres es vivir bajo un modelo, el de la pareja perfecta y la familia.

Identifica lo que buscas

Checa que buscas en la otra persona, lo que le pides, lo que le muestras de ti, lo que quieres hacer en la vida, porque después de la etapa de enamoramiento, debes pensar con la cabeza fría y clarificar la relación, para que no te arrastre.

Respeta tu historia y la del otro

Sanar la familia para tener una pareja feliz comienza por NO criticar todo lo que ocurrió, por no querer cortar, sino por honrar y respetar lo que vivieron, cada quien lo sufrió con los recursos que tenía.

También puedes leer: Cómo tener una relación sana con las redes sociales

Dale importancia a tus emociones

La descodificación biológica trabaja con las sensaciones corporales, hay qué escuchar esas sensaciones y si no se revive, no se puede soltar todo aquello que ya no nos pertenece. Seguir siendo fieles a mamá o a la abuela porque sufrieron, a papá porque fue engañado… esas historias sucedieron, pero no son tuyas y OBVIO tienes que aprender de ellas, pero NO te cases con la idea de que te puede pasar a ti también.

Comprende al otro

TODOS son necesarios y complementarios, a pesar de las diferencias que existan. El principio de toda relación es que las responsabilidades son 50 y 50, no hay víctimas y victimarios, no hay que salvar a nadie, hay que mirarlos con dignidat y que cada quien se ocupe de sus problemas de pareja.

TIP: Si quieres explorar cómo la descodificación biológica puede intervenir en tus elecciones de pareja, te recomendamos buscar la guía de un terapeuta o profesional especializado en esta área, como Ángeles Wolder. Ellos te ayudarán para explorar tus patrones y emociones en un espacio seguro. Y tú, ¿por qué escogiste a tu pareja?

También puedes leer: ¿Por qué mi pareja no me presume en redes sociales?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta